Con Diagnóstico Reservado se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital San Camilo de San Felipe, Juan Rigoberto Cisterna Fernández, de 39 años de edad, un conocido lavador de autos que fue apuñalado con dos estocadas por un compañero de labores tras sostener un riña en la comuna de Catemu. El hecho se produjo a eso de las 18:00 horas del pasado jueves, cuando los lavadores de autos se encontraban en Calle Prat a la altura del 204 de esa comuna donde se habría originado una riña de grandes proporciones que terminó con uno de ellos recibiendo dos puñaladas a la altura del tórax, una de las heridas fue directa al corazón de carácter grave.
«Realizamos un operativo en búsqueda del agresor, logrando a eso de la medianoche al interior de su domicilio en el sector Las Varillas de esa comuna, oculto en una matas de bambú al interior del patio que colindaban con el cerro. Encontramos en poder del imputado el arma blanca utilizada reconociendo que había participado en el hecho en forma voluntaria», precisó el Capitán de la Subcomisaría de LLay Llay, Felipe Maureira.
FUE CAPTURADO
Tras el operativo desplegado por la Policía uniformada, el imputado fue identificado como Luis Nicolás Salgado Collao, de 38 años de edad, apodado como ‘El Pichicho’, quien mantiene antecedentes por Hurto y Lesiones fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser procesado la mañana del pasado viernes.
«Fue formalizado por Homicidio frustrado, por medidas de proporcionalidad el tribunal decretó medidas de Arresto domiciliario nocturno; Firma semanal en Carabineros; Arraigo nacional y Prohibición de acercarse a la víctima, señaló el Fiscal Osvaldo Basso.
El persecutor agregó que se debe esperar la evolución de la salud de víctima, si en el caso ésta perdiera la vida, se requerirá una audiencia de re-formalización para presentar cargos por Homicidio simple en grado de Consumado y aumentar las cautelares de Prisión Preventiva.
Pablo Salinas Saldías