- Ingresó en estado grave al hospital San Camilo, siendo intervenido quirúrgicamente durante largas horas y hasta el cierre de esta edición permanecía en la UCI debido a la gravedad de sus lesiones.
Internado en la UCI del hospital San Camilo de San Felipe, con un traumatismo encélafo craneal y luego de ser operado por varias horas durante la tarde, permanece el bombero del Servicentro Copec identificado como Héctor Enrique Torres Silva, de 52 años, quien este miércoles fue atropellado por una motocicleta mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando Pedro Soto Bravo, de 33 años, conducía su motocicleta por avenida O’Higgins hacia el poniente y al llegar a la calle Traslaviña se encontró con una persona que portaba una carga de bebidas, quien se habría detenido al percatarse la presencia de la moto.
En ese momento, en forma sorpresiva y por detrás del sujeto que portaba las bebidas, y en forma diagonal, atravesó la calzada en su bicicleta Pablo Antonio Vilos, de 29 años de edad, quien no se dio cuenta de la presencia de la moto, siendo colisionado por Soto Bravo con la parte frontal de su vehículo.
Esto produjo que Soto Bravo perdiera el control de su moto y se desplazara varios metros por la calzada, para terminar atropellando a uno de los bomberos del Servicentro Copec, identificado como Héctor Torres Silva, quien resultó con lesiones de gravedad.
De inmediato fueron avisados de la situación el personal policial y el Samu, quienes concurrieron al lugar para constatar la situación.
Una vez en el sitio del suceso, el personal del Samu pudo constatar la gravedad de las heridas del bombero, quien fue trasladado de inmediato al hospital San Camilo con diagnóstico reservado y con riesgo vital.
Torres Silva una vez ingresado al centro asistencial fue evaluado por los especialistas y sometido rápidamente a cirugía, debido al TEC que presentaba, operación que duró varias horas. Al cierre de esta edición el malogrado bombero había sido derivado a la UCI y se mantenía en observación debido a la gravedad de sus lesiones.
En tanto al conductor de la motocicleta se le realizó el procedimiento de rigor y resultó detenido luego de ocurrido el accidente, diagnosticándosele además una erosión en el codo izquierdo de carácter leve, mientras que Pablo Vilos quedó con una herida contusa en la pierna izquierda, también de carácter leve.
la vida es como un juego de azar, nunca sabes si cuando sales podras volver.
esa mañana estabamos tan bien don Hector como siempre con su simpatia y sus buenas vibras hacia los demas y de una momento a otro sin nisiquiera poder advertirlo lo vi volando dando vueltas y azotandoce en el suelo sali corriendo de inmediato lo hable, trate de hacer lo mayor que pude pero el no respondia, luego un caballero que aun no recuerdo su cara se arrodillo al otro lado y rezo pidiendole a dios ayuda para don Hector.
Ahora solo a rezar por don Hector para que todo salga bien y vuelva pronto.
Elizabeth Vásquez atendedora punto copec San Felipe.