Una tallarinata y posterior misa marcaron la celebración del Día del Funcionario Municipal.
Una tallarinata y posterior misa marcaron la celebración del Día del Funcionario Municipal.

LOS ANDES.- Con un misa y una posterior tallarinata los funcionarios municipales de Los Andes conmemoraron su día, el que a diferencia de años anteriores los sorprendió en medio de un paro nacional que ya se arrastra por más de una semana.

El Presidente de Asemuch Los Andes, Marcelo Figueroa, lamentó la intransigencia del gobierno respecto a lo que son sus demandas y recordó que hasta el momento el ejecutivo ha presentado dos propuestas, ninguna de las cuales los satisface.

En este sentido, consideró como mezquina la oferta del gobierno y recordó que hasta el momento sólo ha dado visos de solución a uno de los cuatro puntos centrales de sus demandas y que tiene que ver con un aumento del 30% del bono de incentivo, al igual que el resto de los trabajadores del sector público.

Agregó que el gobierno ofreció un incremento de un 5% anual para llegar a la cifra que ellos están pidiendo, sin embargo no se ha pronunciado respecto a los otros puntos que tienen que ver con la asignación de títulos y la readecuación de las plantas municipales.

Por ello, Figueroa sostuvo que los funcionarios seguirán en paro de forma indefinida, manteniendo eso si algunos turnos éticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.