CALLE LARGA.– Fortalecer la motricidad fina, como también vincular a sus participantes con el arte, fue el objetivo del taller de arte-terapia, desarrollado en el ‘Club de amigos de los niños y niñas con capacidades diferentes de Calle Larga’, y que fue postulado por la Municipalidad de Calle Larga en conjunto con la agrupación, al Programa de Acción en Comunidad de Fosis. A través del trabajo con mosaicos, los jóvenes y adultos que asisten al club, lograron no sólo fortalecer su motricidad fina, sino que también su creatividad y autoexpresión.
“Como municipio, siempre hemos trabajado bajo la lógica de la inclusión de los usuarios de este centro. Precisamente este taller está enfocado a fortalecer ese valor, ya que a través de la expresión artística ellos se insertan en la sociedad a través de un medio tan valioso y expresivo como lo es el arte”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas. En este taller no sólo los miembros del club participaron. También sus familias y las monitoras del club se hicieron parte activa de esta iniciativa.
“Los jóvenes y los apoderados están muy contentos con este taller que nos ha traído muchos beneficios. En un principio este taller estuvo pensado para los jóvenes y adultos socios del club, pero de a poco se fueron incorporando sus familias y eso nos tiene muy contentos”, manifestó Clara Alfaro, presidenta del club.
Por su parte Pamela Gorichón, Agente de Desarrollo Local de Fosis, destacó los buenos resultados obtenidos con el proyecto. “Este fue un proyecto muy exitoso que involucró a activamente a los usuarios y sus familias. Tuvo una inversión de $2 millones, dinero que además de financiar los materiales y las profesoras, permitió que se adquirieran algunos elementos que permitieron implementar la casa que ocupa el club y que permitirá que la estadía tanto de los usuarios, como también de sus familias y de las monitoras, sea más cómoda”.