PUTAENDO.– Por tercera noche consecutiva, encapuchados levantaron barricadas en el sector de la calle José Antonio Salinas, frente al Cementerio Paroquial.
Pasadas las 23:50 horas del miércoles, cerca de 40 manifestantes arrojaron gran cantidad de piedras y maderos al centro de la calzada, ocasión en la cual arrojaron otra importante cantidad de neumáticos, encendiendo las barricadas que se extendieron hasta pasadas las dos de la madrugada de ayer.
Carabineros de Putaendo no acudió hasta el sector. Los manifestantes señalaron a Diario El Trabajo, único medio que ha estado en el lugar mismo de las barricadas, que su lucha es para defender los derechos del agua y que de ninguna manera son delincuentes, sino jóvenes y adultos que están diciéndole a la comuna que se debe defender por intermedio de la presión ciudadana, pues ven con desesperanza los anuncios hechos por el Gobierno para solucionar estos temas.
Uno de los manifestantes que conversó largamente con nuestro medio en el lugar, dijo que las barricadas se incrementarán durante estos días, y que no decaerán en llamar la atención de las autoridades para exigir una solución a los derechos de agua entregados a Colbún.
Patricio Gallardo M.
Hay Animales que para llamar la atención Hacen cualquier cosa.
Solo la educación enseña como resolver los problemas.
Copiar a la delincuencia es mucho más fácil que Educarse.