La caída ante Magallanes fue la segunda consecutiva que sufre el Uní en este torneo. (Foto: Óscar Sánchez)

La caída ante Magallanes fue la segunda consecutiva que sufre el Uní en este torneo. (Foto: Óscar Sánchez)

Una derrota -en la cual la actuación del árbitro Cristian Pavez resultó determinante- sufrió Unión San Felipe a manos de Magallanes en el partido que se jugó la tarde del sábado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. Tal como se suponía, los primeros minutos del duelo fueron tenues al carecer de vértigo, pero todo cambió a los 19’ de la primera etapa, cuando el magallánico Nicolás Altamirano abrió el marcador a favor de los anfitriones.
Esa acción resultaría determinante en lo que vendría más adelante en la primera etapa, porque permitió que el Uní despertara y pasara a dominar sin mayores contrapesos a los carabeleros; así ya al minuto 28 Diego Sevillano ponía la paridad transitoria, la que se rompería sólo 180 segundos después, cuando Matías Campos por medio de un fuerte disparo, adelantó a los sanfelipeños, quienes perfectamente pudieron haber cerrado el partido, pero no lo hicieron al no traducir en goles la superioridad que exhibían en el terreno de juego.

Hasta el momento de su polémica expulsión Claudio González era prenda de garantía en el arco sanfelipeño. (Foto Óscar Sánchez): Claudio González

Hasta el momento de su polémica expulsión Claudio González era prenda de garantía en el arco sanfelipeño. (Foto Óscar Sánchez): Claudio González

Sería en el complemento donde la figura del juez Pavez cobraría relevancia, porque comenzó a tener una actuación muy desafortunada al cobrar una y otra vez contra los de Ponce, quienes debían batallar contra un rival que de manera desordenada buscaba igualar y un árbitro que conducía de pésima forma el cotejo.
No pasaría mucho tiempo para que los cobros del hombre de negro perjudicaran a San Felipe; en el 60’ optó por sancionar con la pena máxima una jugada al menos discutible, pero para colmo de males también expulsó al arquero Claudio González.
Carlos González fue el encargado de ejecutar el penal y poner el polémico empate. Los minutos fueron pasando y Pavez seguía con la misma actitud, situación que sumía en la impotencia a los aconcagüinos, que nunca renunciaron y con diez hombres igual siguieron buscando el triunfo, al punto que en los descuentos fueron sorprendidos en una contra magallánica que terminó en gol y que a la postre significó la segunda caída consecutiva del Uní en el presente torneo.
Ficha técnica
Fecha 11ª Campeonato Primera B
Estadio: Santiago Bueras
Árbitro: Cristián Pavez
Magallanes (3): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí, Alan Pérez, Cristian Sepúlveda, Eduardo Arriola (Joe Abrigo); Carlos Cisternas (Juan Pérez), José Barrera, Diego Pezoa, Nicolás Altamirano (Gonzalo Abascal), Jonathan Benítez; Carlos González. DT: Claudio Úbeda.
Unión San Felipe (2): Claudio González; Jorge Sotomayor, Juan Muñoz, Humberto Bustamante, Juan Pablo Andrade; Jorge Acuña, Félix Cortes (Jaime Droguet), Manuel Bravo (Francisco Gaete), Gastón Sirino; Matías Campos López, Diego Sevillano (Javier González). DT: Miguel Ponce.
Goles:
1-0, 19´Nicolas Altamirano (MAG)
1-1, 28’ Diego Sevillano (USF)
1-2, 31’ Matías Campos López (USF)
2-2, 63’ Carlos González (MAG)
3-2, 90’+4’ Carlos González (MAG)
Expulsados:
Claudio González (USF)
Javier Lemarí (MAG).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/magallanes-Uni.jpg?fit=528%2C358&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/magallanes-Uni.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Una derrota -en la cual la actuación del árbitro Cristian Pavez resultó determinante- sufrió Unión San Felipe a manos de Magallanes en el partido que se jugó la tarde del sábado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. Tal como se suponía, los primeros minutos del duelo fueron tenues...