- Delincuente detenido por Carabineros quedó en prisión preventiva: Madre del adolescente efectuó la denuncia a la policía uniformada, la que tras una rápida intervención logró detener al imputado portando un fierro de 80 cms. Tras ser formalizado en tribunales, quedó privado de libertad hasta ser enjuiciado.
Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó un antisocial luego de ser detenido por Carabineros, acusado de intimidar con un fierro a un adolescente de 17 años con el ánimo de robar una moto estacionada en las afueras de su domicilio en la Villa Las Palmeras de San Felipe.
Según los antecedentes policiales y de acuerdo al testimonio de las víctimas, el delito se habría producido cuando el antisocial circulaba por calle Toro Mazote, abordando al adolescente que se encontraría junto al vehículo de dos ruedas estacionado en la vía pública, intimidándolo con un puntiagudo fierro de 80 centímetros, amenazándolo de muerte para que hiciera entrega del móvil marca Euromot, avaluado en $400.000.
Sin embargo el delincuente habría desistido de llevarse la especie, tras la advertencia de la madre del menor que se encontraba en el domicilio, quien al identificar el rostro del delincuente, solicitó la presencia de Carabineros, concurriendo funcionarios rápidamente al lugar, logrando observar a escasos metros que el imputado caminaba por una arteria cercana.
Los efectivos policiales al ejecutar la detención del sujeto, observaron que éste arrojó al suelo el fierro de 80 centímetros descrito por las víctimas. Carabineros informó que al momento de la aprehensión, el detenido agredió a los funcionarios con golpes de pies y puños para impedir ser esposado.
El imputado fue individualizado como Wladimir Alexander Donaire Pastrán, de 36 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por delito consumado de robo en bienes nacionales y de uso público, amenazas simples contra personas y porte de arma cortante.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se ordenó el ingreso del acusado a la cárcel tras decretar la máxima cautelar de prisión preventiva requerida por la Fiscalía, puesto que representaría un peligro para la sociedad.
Asimismo el tribunal asignó 45 días para que la Fiscalía investigue los hechos hasta llegar a juicio.
Pablo Salinas Saldías