La caja fuerte contenía un millón de pesos, producto de la recaudación en el local de juegos ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de Catemu.La caja fuerte contenía un millón de pesos, producto de la recaudación en el local de juegos ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de Catemu.
  • Antisocial quedó en prisión preventiva tras captura de Carabineros: El asalto ocurrió en un local de juegos, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto en la comuna de Catemu, cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer martes.

Prisión preventiva fue la cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de San Felipe en contra de un sujeto que fue detenido por Carabineros, acusado de intimidar con un fierro y empujar a una trabajadora del local de juegos electrónicos, sustrayendo una caja fuerte que contenía un millón de pesos. Sin embargo la oportuna llegada de los uniformados permitió frustrar el robo y capturar al delincuente.
El hecho se originó cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer martes, luego que Carabineros de esa localidad fue alertado de la ocurrencia de un robo, debiendo desplazarse hasta la calle Ignacio Carrera Pinto a la altura del 170 donde se ubica el local ‘Oscar Andrés’. En dicho lugar, habría irrumpido un sujeto que premunido de un fierro de 70 centímetros que ocultaba dentro de la manga de su polerón para simular un arma de fuego, intimidando a la mujer a quien apuntaba al cuello con el objeto amenazando con agredirla.
En cuestión de segundos, el antisocial empujó violentamente a la víctima para robar desde la parte baja del mesón de atención, una caja fuerte que contenía un millón de pesos, consistente en la recaudación del día, para luego huir hacia la vía pública.
Inmediatamente el dueño del local pidió el auxilio de Carabineros tras enfrentarse al delincuente en los momentos que se disponía a escapar, indicando las características del sujeto que huyó a gran velocidad.
Sin embargo, al momento de ser detenido por los uniformados, el antisocial mantenía en su poder el fierro utilizado para cometer el robo, logrando recuperar la caja fuerte que contenía el millonario monto que fue devuelto a su propietario.
Carabineros informó que el imputado, identificado como Mauricio Daniel Hidalgo Núñez, no mantenía antecedentes delictuales anteriores. Sin embargo debido a la gravedad del delito, por instrucción del fiscal de turno ordenó que fuera derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana de ayer martes.
El Ministerio Público en su formalización, durante el control de detención, señaló ante el tribunal que la libertad del acusado representa un serio peligro para las víctimas y el resto de la sociedad, solicitando que se decretara la máxima cautelar de prisión preventiva, cuya medida fue acogida por el juez de garantía ordenando su ingreso hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación del caso de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

La caja fuerte contenía un millón de pesos, producto de la recaudación en el local de juegos ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de Catemu.
La caja fuerte contenía un millón de pesos, producto de la recaudación en el local de juegos ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de Catemu.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.