La especie avaluada en $20.000 fue devuelta por la PDI al joven víctima del robo con intimidación ocurrido este viernes en el sector Hacienda de Quilpué, en San Felipe.La especie avaluada en $20.000 fue devuelta por la PDI al joven víctima del robo con intimidación ocurrido este viernes en el sector Hacienda de Quilpué, en San Felipe.
La especie avaluada en $20.000 fue devuelta por la PDI al joven víctima del robo con intimidación ocurrido este viernes en el sector Hacienda de Quilpué, en San Felipe.
La especie avaluada en $20.000 fue devuelta por la PDI al joven víctima del robo con intimidación ocurrido este viernes en el sector Hacienda de Quilpué, en San Felipe.
  • Imputado de 15 años de edad fue detenido por la PDI: Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el sector Hacienda de Quilpué, en San Felipe. La víctima junto a otros testigos que presenciaron el robo concurrieron a efectuar la denuncia hasta la Policía civil, misma que efectuó la detención del precoz antisocial.

La Brigada Criminalística de la PDI de San Felipe capturó a un adolescente de 15 años de edad, sindicado como autor del robo con intimidación en perjuicio de otro adolescente, quien fue asaltado por el acusado utilizando un palo para amedrentarlo hasta robarle una gargantilla y un gorro a plena luz de día, en el sector Hacienda de Quilpué, en San Felipe este viernes.
Según el testimonio del afectado, quien se encontraba junto a otros menores de edad, fueron abordados por el precoz delincuente quien acompañado de otro sujeto, utilizó un palo para amenazarlos de ser agredidos, obligando al afectado hacer entrega de las especies.

FUE CAPTURADO
Momentos más tarde la víctima y testigos concurrieron hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones para realizar la denuncia, entregando detalles de las características físicas y de vestimentas del asaltante. Tras recoger sus testimonios y un reconocimiento fotográfico, la PDI se trasladó hasta las inmediaciones del sitio del suceso, observando al adolescente quien mantenía en su poder el gorro de propiedad de la víctima avaluado en $20.000, sin embargo la gargantilla no logró ser recuperada.
Con esta prueba, los detectives procedieron a la detención del adolescente de iniciales A.O.H.E., de 15 años de edad, por el delito de Robo con intimidación, siendo derivado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Felipe, para continuar las diligencias de la denuncia siendo reconocido por la víctima como el autor del hecho.
Por instrucción del Fiscal de Turno, el imputado fue derivado la mañana de este sábado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este delito, quedando a disposición del Ministerio Público, el que investigará el caso.
Pablo Salinas Saldías

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

6 comentarios en «Con un palo intimidan a un menor para robarle gargantilla y un gorro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.