Para esta semana el Teatro Municipal de San Felipe tiene contemplada una serie de actividades artísticas y culturales para toda la familia.
Las actividades comienzan este martes, junto al taller de Teatro Arlequín, a cargo del Colegio Inglés de Los Andes, quienes presentarán la obra ‘Ánimas de día claro’.
Luego el miércoles se presentará en el escenario del teatro el taller de danza de la escuela Buen Pastor y el jueves se presentará un tributo, que muchas personas están esperando y que estará dedicado a los británicos ‘Depeche Mode’, actividad que comenzará a las 20 horas y que estará a cargo de una banda de música de Santiago.
“Ellos son el tributo oficial en Chile a Depeche Mode, han tenido la oportunidad de estar con ellos, los conocen, han taloneado con ellos, así que la verdad de las cosas que son alrededor de 5 músicos de muy buen nivel”, señaló el director del Teatro Municipal, Francisco Alarcón.
El viernes continúan las actividades con un taller de danza perteneciente al departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.
En tanto las actividades del mes de octubre finalizan con una obra de teatro para los más pequeñitos de la casa, día en que se presentará la obra Las aventuras de Bartolo y Bartola, en lo que es el tradicional teatro infantil que se presenta el último sábado de cada mes en el Municipal, presentación que estará a cargo de la compañía Z Producciones.
“A las 12 del día cordialmente invitada la familia, este día sábado al teatro infantil y con eso prácticamente cerrando este programa de actividades del mes de octubre, como siempre las actividades son con entrada totalmente liberada”, dijo Alarcón.
En tanto los programas de actividades de los meses de noviembre y diciembre se encuentran prácticamente listos y el Municipio se encuentra trabajando en la V versión del Festival de Teatro de Verano, el que vendrá con muchas sorpresas.
En esta oportunidad se presentarán alrededor de 5 obras de teatro, una actividad veraniega que todos los años congrega una importante cantidad de público.
“Es tal así que este año tuvimos que hacer una obra en la Plaza Cívica, tuvimos que sacar una obra del festival a la Plaza Cívica, donde más de 800 personas pudieron disfrutar del teatro, así que la programación continúa noviembre, diciembre y enero”, indicó el director del Teatro.
En febrero las actividades del Teatro paran y vuelven en marzo con su décimo cuarta temporada.
Para esa fecha además ya estará disponible la pantalla gigante que se instalará en la Plaza Cívica, por lo que se podría usar en la transmisión de las actividades, aunque se trata de un dispositivo sin audio, que tendrá que ser habilitado para las actividades más masivas que se realicen.