Ciento setenta y cuatro años cumple el Liceo Roberto Humeres de San Felipe y como es tradicional, tanto los directivos del establecimiento como sus exalumnos han organizado una serie de actividades para conmemorar la fecha.
Las actividades comienzan el próximo 5 de junio, día que se realizará el acto central de actividades en el establecimiento educacional, con la presencia de las autoridades de la provincia.
La celebración continúa con las actividades organizadas por los exalumnos, las que se realizarán el viernes 9 de junio y que comienza a las 10 de la mañana.
“Es una fiesta tradicional para ellos, por lo que tiene una gran importancia, porque en esta ceremonia celebramos el egreso de aquellos alumnos que han cumplido 50 años de egresados del establecimiento”, señaló la directora Gabriela Farías.
Pero la participación de los ex alumnos no se limita sólo a ese día, ya que se han organizado hace unos tres años para reunir fondos con el objetivo de restaurar, mantener y hermosear el aula magna.
Según señaló la directora, durante estos días además al interior del establecimiento se realizarán varias actividades extraprogramáticas, culturales, deportivas y artísticas.
“En el aspecto cultural tenemos competencias internas de conocimiento de nuestro establecimiento, en el aspecto de cuidado del patrimonio cultural tenemos actividades de hermoseamiento del establecimiento con la plantación de 70 unidades de árboles en el interior para dar importancia al medio ambiente”.
El presidente de los ex alumnos, Pedro Herrera, señaló que desde hace muchos años que esta agrupación instauraron una serie de actividades.
Las actividades parten a las 10 de la mañana en el liceo, donde se realizará una ceremonia protocolar.
Posteriormente se realizará un desfile en la plaza de armas y luego los participantes regresan al establecimiento a un almuerzo de camaradería.
“Almuerzo de convivencia, almuerzo que a veces se prolongan hasta las 8 de la noche, porque encontrarnos en nuestro querido liceo, que ya no es el mismo en el cual estudiamos, cuando estudié salíamos de las Humanidades y se daba el Bachillerato, ahora no, es otra cosa moderna, actual”.
Herrera invitó a todos los liceanos a participar en la actividad el 9 de junio, ya que todos los años permite estrechar lazos entre los ex alumnos de este tradicional liceo.
Estoy orgulloso de haber egresado del liceo roberto Humeres de San Felipe. Lo único que lamento es queno haya continuado con la educación de excelencia que entregaba y también que no haya continuado con la tradición de ser solo un Liceo Humanista Científico
ya que, según mi opinion, perdió mucho.
Muy mala idea haberlo transformado en Liceo Técnico Profesional.