De la peor forma de todas, con un desorden generalizado, en el cual daba la impresión que cada jugador ‘jugaba para su santo’ Unión San Felipe cerró su participación en el torneo de la Primera B al caer de manera inapelable frente a Cobreloa por 0 a 2 en el partido disputado la tarde del sábado en el estadio Municipal de San Felipe, ante poco más de 700 espectadores.
Si bien es cierto durante los primeros instantes dieron la sensación que el duelo sería atractivo, no debieron pasar muchos minutos para que las acciones comenzaran desenvolverse bajo el ritmo y las condiciones que impuso un Cobreloa trabajador y muy ordenado que por momentos dio la impresión de ser un muy equipo que merecía estar más arriba y un mejor destino en la actual temporada.
A los nueve minutos el loíno Iván Ledezma despachó un trallazo simplemente notable que solo pudo ser detenido por la red del arco norte del reducto de la avenida Maipú. La conquista permitió al forastero solidificar su propuesta, que básicamente consistía en ‘raspar’ con frecuencia en el sector medio del terreno de juego, faena que desempeñaba casi a la perfección Carlos Gómez, un jugador al que claramente la Primera B le quedó chica, por algo ya hay varios equipos importantes del fútbol chileno que quieren hacerse de sus servicios para la próxima temporada.
Con el correr del reloj Unión San Felipe fue desarmándose tácticamente y aunque jugadores como Jaime Droguet o Nicolás Trecco desde la individualidad buscaban cambiar la suerte de su equipo, su esfuerzo se hacía improductivo porque simplemente no existía la claridad que permitiera permear la última línea de los nortinos, prueba de esto que los dueños de casa no tuvieron ninguna llegada de riesgo en la primera mitad del cotejo.
En el complemento se observó a un Uní Uní fuera de foco y completamente desorientado en el gramado del Municipal, porque sin ningún orden colectivo o táctico- en fin llámelo como usted quiera- buscaba llegar a al empate.
Defensas que se convertían en delanteros, volantes que pasaban a ser defensas, delanteros en mediocampistas, centrales en volantes por las bandas, una infinidad de centros infantiles que una y otra vez llegaban a los guantes del portero De Olivera, eran el panorama que se vio durante la última media hora de juego, mientras que en las gradas los fanáticos albirrojos alentaban sin pausas.
Dentro de todo lo malo, positivo fue que en los Sanfelipeños tuvieron su oportunidad chicos como Bruno Martini y Bastián Pérez, quienes no lo hicieron mal, poniendo garra y orgullo, dejando de paso en claro que en las canteras albirrojas existe material humano del cual echar mano y tener confianza, por eso, Martini y Pérez escapan a cualquier crítica de lo sucedido hace cuarenta y ocho horas atrás.
Con un desorden táctico llevado a su máxima expresión era imposible que el empate pudiera llegar, pero como las cosas siempre pueden ser peor, en el quinto minuto de adición y tortura que dio el juez Marcelo Jeria, el volante Sebastián Romero a través de un precioso y preciso tiro libre marcó el definitivo 0 a 2 con el cual el Uní llegó al fin del camino en el temporada 2015 – 2016 de la Primera B, en la cual el saldo deportivo es negativo porque no se cumplieron ninguno de los objetivos que se habían proyectado.

Ficha Técnica
Torneo Loto Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Marcelo Jeria
Unión San Felipe (0): Luis Aseff; Félix Cortes (Humberto Bustamante), Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Francisco Ayala; Jorge Orellana, Maximiliano Pighin (Bastián Pérez), Jaime Droguet, Brayan Valdivia (Bruno Martini), Nicolás Trecco; Camilo Melivilú. DT: Luis Fredes
Cobreloa (2): Jorge De Olivera; Paulo Olivares, Juan Carlos Araya, Enzo Guerrero, Maximiliano Gálvez; Walter Gómez, Carlos Gómez, Iván Ledezma (Sebastián Romero), Richard Catrileo (Matías Fernández), Pablo Brito, Vildan Alfaro (José Luis Jiménez). DT: Cesar Bravo.
Goles:
0-1, 9’ Iván Ledezma (COB)
0-2, 90’+5’ Sebastián Romero (COB)

Sin ningún orden y con alardes individuales, la escuadra albirroja intentó sacar adelante el pleito contra un pragmático conjunto naranja.

Sin ningún orden y con alardes individuales, la escuadra albirroja intentó sacar adelante el pleito contra un pragmático conjunto naranja.

Frente a Cobreloa quedó de manifiesto el pobre nivel futbolístico de Unión San Felipe.

Frente a Cobreloa quedó de manifiesto el pobre nivel futbolístico de Unión San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/uni-cobreloa-1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/uni-cobreloa-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
De la peor forma de todas, con un desorden generalizado, en el cual daba la impresión que cada jugador ‘jugaba para su santo’ Unión San Felipe cerró su participación en el torneo de la Primera B al caer de manera inapelable frente a Cobreloa por 0 a 2 en...