Un concurrido día de esparcimiento gozaron los curimoninos en el Estadio Ejército Libertador de Curimón, desde las 10 de la mañana hubo diferentes actividades para todas las edades, de manera de poder disfrutar presencialmente de las Fiestas Patrias, con todas las medidas de seguridad correspondientes para prevenir el Covid-19.
Este encuentro organizado por la Unión de Juntas de Vecinos de Curimón, tiene como objetivo generar instancias para compartir entre la comunidad; así como también promover el emprendimiento local, a través de una feria, donde se ofrecían manteles hechos a mano, plantas, tazones pintados, ropa, juguetes, bisutería y maquillaje, entre otros productos.
Los visitantes pudieron disfrutar de actividades para los niños; y juegos típicamente dieciocheros, como la tradicional carrera de sacos. Los niños fueron animados a armar sus propios volantines, escribiendo en estos un deseo ecológico o religioso para San Francisco, en el marco de la fiesta del patrono que se avecina.
Para cerrar la jornada, presentó su baile folklórico la Agrupación Artística -oriunda de Calle Larga- Sembrador y el canto animado de Felipe Bermúdez; quienes se despidieron felices entre los entusiastas aplausos de los asistentes.
José Luis Mardini, presidente de la junta de vecinos Curimón Centro y miembro de la Unión de Juntas de Vecinos de Curimón, enfatizó en el éxito de la fiesta dieciochera: «Estamos muy contentos de estar celebrando las Fiestas Patrias de nuestro pueblo, realizando actividades muy bonitas, como la volantinada donde se regalaron y encumbraron volantines junto a las familias que asistieron; además muy agradecidos por la gran asistencia, por la presencia de emprendedores y sobre todo por las ganas de compartir de nuestra comunidad de Curimón».