Coanf Valparaíso contará con 21 brigadas durante la temporada. A eso se suma el apoyo aéreo de dos aviones y 1 helicóptero.
Coanf Valparaíso contará con 21 brigadas durante la temporada. A eso se suma el apoyo aéreo de dos aviones y 1 helicóptero.

Una campaña que busca motivar a la comunidad a integrarse a sus filas para trabajar como brigadistas durante la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, están realizando la Gobernación Provincial de San Felipe junto a Conaf.

Para ello se ha dispuesto la realización de diversos hitos tendientes a informar a la comunidad de la misma. Junto a Forestín se han estado repartiendo volantes y afiches explicando la campaña. El primero de ellos se realizó en colegios, donde varios jóvenes que cumplen con los requisitos se mostraron motivados con la iniciativa.

La campaña surge de la necesidad de contar con las brigadas necesarias para la temporada, toda vez que otras áreas productivas, la minería principalmente en la Región, se lleva parte importante de los trabajadores. El dinero en esa área es altamente atractivo por lo que últimamente se ha visto una baja en los interesados por ser brigadistas.

La Gobernadora Patricia Boffa junto al Director Provincial de Conaf, Sandro Bruzonne, informaron que las primeras brigadas ingresaron el 1 de octubre y están operativas el 10 de octubre, ya que se les da una capacitación. Se trata de 3 brigadas compuestas por 37 personas, 30 de ellas combatientes más personal de apoyo.

Coanf Valparaíso contará con 21 brigadas durante la temporada. A eso se suma el apoyo aéreo de dos aviones y 1 helicóptero.

Una vez que el brigadista es contratado, será capacitado y durante toda su permanencia en la base de brigada asignada, la institución le otorga un sueldo mensual de aproximadamente $250.000 considerando un máximo de 40 horas extras al mes. Además recibe alimentación, seguro de vida, equipo de protección personal correspondiente y alojamiento en la base de brigada si es que fuera necesario. Todo sin costo para el trabajador.

El objetivo del brigadista es combatir incendios forestales, controlando y extinguiendo el fuego en forma efectiva y segura de acuerdo al plan de ataque instruido, aplicando métodos de combate y utilizando las herramientas y equipos necesarios. Participar además en actividades de prevención de incendios forestales.

Los interesados deberán en primera instancia completar una ficha de incorporación y cumplir con los siguientes requisitos, nacionalidad chilena, 18 años cumplidos, saber leer y escribir, presentar fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, certificado de antecedentes, adjuntar certificado de afiliación a AFP, presentar copia del finiquito o referencia del último empleador, certificado médico con índice de Masa Corporal y salud compatible con el cargo.

A los postulantes nuevos se les realiza posteriormente un examen de aptitud física, una evaluación psicológica y una entrevista personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.