Este microbasural en el sector de la Villa Departamental es otro de los puntos negros que han ido apareciendo en el último tiempo.
Este microbasural en el sector de la Villa Departamental es otro de los puntos negros que han ido apareciendo en el último tiempo.

El concejal sanfelipeño, Basilio Muena se mostró muy preocupado por el gran nivel de suciedad que existe en algunos puntos de la ciudad, por lo que llamó al municipio a fortalecer un programa de retiro de escombros y la eliminación de microbasurales.

Para el concejal «este es sin duda uno de los puntos negros que actualmente existen en la comuna. La gente se da cuenta de ello y espero que el municipio actúe con firmeza frente a los malos vecinos que acostumbran a tirar sus basuras en puntos clandestinos y prohibidos.

«Estoy planteando al municipio en el próximo concejo, la creación de una campaña comunal, algo así como ‘Yo limpio mi ciudad’, para generar conciencia, pero no podemos quedarnos en solo eso, debemos dar un paso más, y éste consiste en fiscalizar y endurecer las penas que la legislación nos permite como municipio, para castigar al que ensucia, tirando escombros y otras basuras, en circunstancias que el municipio tiene contenedores en los que se puede arrojar dichos desperdicios”, argumentó Muena.

Por otra parte el concejal señala que nuestra comuna se enorgullece de tener un muy buen sistema de recolección de basura, el que es periódico y eficaz, por lo que no se justifica que la gente tire basura a la calle fuera de los sistemas implementados por la municipalidad.

El edil finalmente lanzó un llamado a la comunidad a “organizarse en sus propios grupos vecinales para que denuncien a estos malos vecinos”, utilizando para ello los teléfonos de emergencia dispuestos al efecto, los que deben quedar anotados en un lugar visible de la casa o población 34 – 2509025 y el celular 92253899.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.