Tal como sucedió en otras ciudades, doscientos catorce profesores de la comuna de San Felipe presentaron una acción judicial en los Tribunales de Justicia por la deuda que se les mantendría por el bono SAE, entre los años 2008 y 2010.
La información la entregó el concejal Ricardo Covarrubias, quien señaló que el proceso lo ha llevado adelante el Colegio de Profesores ante la Contraloría y posteriormente ante la Justicia, entidades que habrían coincidido en que los municipios adeudarían al profesorado el bono SAE de los años 2008, 2009 y 2010.
«Aquí en San Felipe el año 2007 fueron cancelados, ese año, 500 mil pesos a los profesores, por lo que habría que restarle esa cantidad y hoy día precisamente se está haciendo un cálculo aproximado a 391 millones de pesos que debería el municipio de San Felipe a 214 profesores que fueron los que presentaron la demanda, y en el transcurso de las próximas horas la vamos a estar instalando en los Tribunales del Trabajo, con lo cual estaría sumándose a las demandas que se hicieron en Osorno, Llay Llay, Putaendo, Limache y Quilpué», señaló Covarrubias.
Según el edil, con estos antecedentes se refuta la información que se había entregado en el sentido que a los profesores no les correspondía que recibieran ese dinero por concepto del bono SAE.
«Hoy día los tribunales judiciales y la Contraloría han estimado que sí correspondía pagar ese excedente al profesorado, a lo cual se accedió y hoy día se ha instalado ese tema en la comuna de San Felipe y esperamos que sea favorable a los profesores».
me parece bien transparentar el tema de los profesores no como el sr. amar descalificando, ojala en las proximas elecciones este señor se saque la careta de democratico y muestre su cara de facho