Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Basilio Muena candidato a alcalde DC por la comuna de San Felipe.

Concejal DC asegura que está en su derecho a mantener ambas candidaturas

Publicado el 1 marzo 2016
Basilio Muena candidato a alcalde DC por la comuna de San Felipe.
Basilio Muena candidato a alcalde DC por la comuna de San Felipe.

El representante de la Democracia Cristiana en las próximas elecciones municipales se refirió a las críticas que surgen al interior de su partido por su candidatura a Alcalde de San Felipe, sin perder su opción a ser candidato a concejal.
La candidatura de Basilio Muena a la alcaldía de San Felipe, ha provocado más de algún desencuentro desde que hace poco más de un mes, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que dirige, lo oficializara como único candidato de la Falange a disputar el sillón edilicio en octubre próximo.
La última de las críticas en contra de Muena vino desde el consejero distrital de la DC, Leopoldo Iglesias, quien lo acusó de ambiguo al querer ser candidato a alcalde y, a la vez, optar a la reelección como concejal.
Las palabras de Iglesias no cayeron bien en el candidato falangista, pues con estas declaraciones -aseguró Muena- se están desconociendo los acuerdos tomados hace un tiempo al interior de su partido.
“Hubo un consenso a nivel comunal, regional y distrital de la Democracia Cristiana en el cual se decide proclamar un candidato a alcalde acá en San Felipe y en eso no vamos a echar pie atrás, yo entiendo que acá hay algo orquestado de varias personas que quieren que uno no compita como candidato a alcalde y además se ha sumado también un grupo que tampoco me quiere en ningún tipo de candidatura, llámese a alcalde o a Concejal”, reconoció Muena.
El candidato DC aseguró que existen fundamentos políticos de sobra para erigir su lucha por el municipio, ya que “nosotros hemos levantado una alternativa dentro de la nueva mayoría para poder competir en base a ideas, hemos mostrado el trabajo que hemos desarrollado estos tres años como concejal, hay muchas cosas que se han concretado en la comuna y que han sido propuestas por mí, o al menos puestas en la palestra y ese es el principal capital político que uno tiene para competir por la alcaldía de San Felipe”, expresó.
De acuerdo a lo señalado por Muena, la única opción de estas personas que intentan destruir su candidatura para sacarlo de carrera, es a través de la misma elección del próximo 23 de octubre, puesto que a la gente no se le puede delimitar el poder para elegir a sus propias autoridades. Al respecto, Muena fue enfático en decir que “yo no me voy a prestar para que por secretaría o por personas que están actuando de mala fe, a uno lo saquen de circulación, las personas que estamos en un cargo de elección popular sabemos que es la gente quien nos elige para ejercer estos títulos, así que aprovecho de solicitar la ayuda de las personas para empujar el carro de las nuevas ideas en la comuna de San Felipe”, puntualizó.
Respecto de la posición que ha tomado la Nueva Mayoría respecto del panorama electoral que se avecina, Muena afirmó que “nadie nos puede quitar el derecho a competir y en el caso de que la Nueva Mayoría se omita, mi partido me ha dado algunas alternativas, yo espero que el conglomerado no se omita, estamos empujando con mucha fuerza el hecho que la Nueva Mayoría tenga un proyecto político en la comuna, pero si no se da, el reglamento de elecciones de la DC en materia municipal es bastante claro, para los concejales que estamos en ejercicio obviamente tenemos prioridad sobre los otros candidatos que en este caso son pre-candidatos y eso no lo digo yo, lo establece el Consejo Nacional y el reglamento de las municipales para estos efectos”, reiteró.
Finalmente, Muena desmintió el rumor que corría en torno a que el presidente de la Democracia Cristiana vendría a San Felipe en los próximos días a oficializar su apoyo a la reelección del alcalde Patricio Freire y adujo que “eso es absolutamente falso, hay muchas cosas que se han tratado de deslizar, me han tratado de poner en el camino todos los palitos habidos y por haber para que yo decline de esta candidatura, pero el Consejo Nacional de la DC, que es la máxima instancia del partido, me proclamó hace un mes como candidato a alcalde y ese tipo de comentarios mal intencionados buscan desmoralizarme, pero en ningún caso lo van a conseguir”, concluyó

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

5 comentarios sobre «Concejal DC asegura que está en su derecho a mantener ambas candidaturas»

  1. CAROLO dice:
    1 marzo 2016 a las 09:18

    otro CARERAJA sinverguenza.

  2. Francisco Gonzalez Lazcano dice:
    1 marzo 2016 a las 09:56

    idea mía o no quiere perder ni pan ni pedazo?

  3. José Manuel Pinilla Leiva dice:
    1 marzo 2016 a las 12:20

    …Por si pierde como alcalde…..

  4. Karlos Ramos dice:
    1 marzo 2016 a las 14:17
  5. dghjtvf dice:
    30 agosto 2016 a las 11:38

    lo único que ha concretado es apitutar a su mujer en la dirección de salud y hora asegurarle su cargo porque esta embarazada, y cagarse a la comunidad es un chanta para lo único que sirve es para salir en la foto cada vez que hay que figurar. como consejal vale yuyo. se ganan las lucas sin hacer nada como totos los wne politicos corruptos de este país que se aprovechan de sus cargos para apitutar gente ojala no vuelva a salir de consejal y que la gente se cuenta de lo chanta que es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

19 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d