- Como cada año, este 22 de diciembre pasará repartiendo dulces a los pequeños por distintos puntos de San Felipe.-
Como cada año para la época navideña, el concejal de San Felipe, Guillermo Lillo, inició su campaña de recolección de dulces para los más pequeños del hogar, los cuales entregará él mismo por las calles como el ‘Viejo Pascuero’ y que recorrerá distintos sectores de nuestra comuna, en una iniciativa que se realizará este 22 de diciembre.
El edil de la comuna, asociado con la corporación ‘Dame Tu Mano’, esperan reunir 7.500 bolsas de dulces y para ello esperan la cooperación de la comunidad, quienes pueden entregar sus donaciones en el domicilio N°413 de la calle Regalado Hernández, Población San Felipe. También se pueden comunicar al teléfono: 9 8527 4271 ó dejarlos directamente en el municipio de nuestra comuna.
Los dulces serán recibidos hasta el mismo día 22, antes de que comience este clásico recorrido, el que se inicia a las 20:00 horas y pasará por poblaciones, villas y centro de San Felipe. Además, para este año y por primera vez, repartirá dulces a los pequeños del sector de La Troya.
En este sentido, el organizador de esta actividad para los niños de nuestra comuna y ayudante del ‘Viejo Pascuero’, el concejal Guillermo Lillo, explicó la recolección de dulces y el objetivo de la iniciativa, señalando que «pedimos una donación voluntaria a la comunidad (de dulces), ya que el año pasado llegamos a alrededor de 25 mil unidades de dulces, recorrimos todas las poblaciones; eso no quiere decir que el concejal pida todo, yo igual compro mi parte, pero son muchos dulces. Este año cumplo 18 años haciendo de ‘Viejo Pascuero’ y recorriendo las calles, antes lo hacía con los Bomberos, pero ya hace tres años lo hago en forma particular en camión, en conjunto con ‘los motoqueros de San Felipe’ y la asociación ‘Dame Tu Mano’.
«Esto es un fin emotivo, de alegría, si tú ves la gente nos espera, esto no tiene ningún fin político, porque esto yo lo hago hace 18 años y yo hace 18 años no pensaba ser concejal, así que yo sigo la tradición de mucho tiempo solamente. Emociona salir a las poblaciones a entregar dulces, alegría y no es solo para los niños, también los papás, los adultos, así que es algo muy bonito y el fin es ese, que la comunidad se alegre y salga. Los camiones serán de Juan Carlos Gaete, de ‘GAET’, que nos facilitó dos camiones para poder adornarlos, arreglarlos, así que cada día la comunidad se va interesando mucho más en esto», comentó.
También indicó que su temporada como ‘Viejo Pascuero’ ya comenzó y los lugares que recorrerá en esta Navidad. «Este ‘viejito’ empezó a contar más o menos del 10 de diciembre, empezó en las Juntas de Vecinos que me llamaban para entregar juguetes, los asilos de ancianos, los colegios, los jardines infantiles y los hospitales, que siempre voy. Eso ya es todos los años, donde tengo ‘pega’ hasta el 30 de diciembre y esto es totalmente voluntario, acá nadie recibe ningún dinero de nada.
«No podemos cubrir el cien por ciento, porque salimos más o menos a las 08:00 de la noche por el calor que hay, alguien puede tener un accidente o subirle la presión, así que lo hacemos en ese horario, hasta más o menos las 11:00 de la noche. Este año vamos a hacer algo que no habíamos hecho, que es recorrer la parte rural de La Troya, además de la Población San Felipe, Población Aconcagua, Los Araucanos, Totoral, Juan Pablo Segundo, Carlos Pezoa, Santa Teresita, El Esfuerzo, La Parrasía, Villa Departamental, centro, Santa Brígida, El Esplendor», precisó.
Finalmente, invitó a la comunidad a cooperar con esta causa y dónde pueden hacer entrega de los dulces. «Queridos amigos y amigas, este ‘Viejito Pascuero’ y ayudante de Santa Claus hace 18 años, está juntando dulcesitos para hacer una noche bonita, alegre para todos, así que les pido ayuda con los dulces más baratos, ya que los niños quedan muy felices. Yo los recibo acá en mi domicilio, en Regalado Hernández N°413, Población Aconcagua y a través de mi número de teléfono 9 8527 4271. Si no me ven por ningún lado, pueden ir a la municipalidad y le dicen al guardia que es para mí o a la oficina de los concejales», concluyó.