El Concejal Millanao destacó la salida de Pedro Hidalgo ya que estima que no tiene todas las competencias para el cargo.
El Concejal Millanao destacó la salida de Pedro Hidalgo ya que estima que no tiene todas las competencias para el cargo.

Observante del actual proceso que se está realizando en la Dirección de Educación Municipal, dijo encontrarse el Concejal Juan Manuel Millanao, especialmente luego de la renuncia del director subrogante, Pedro Hidalgo.

El Concejal calificó como una buena medida la situación que se generó esta semana y que tiene relación con la salida de Hidalgo al cargo, argumentando que la situación tal cual se estaba presentando, no ameritaba que el profesional siguiera en sus funciones, debido a que no tenía todas las competencias pertinentes para este cargo, estimó.

«Este cargo es muy técnico, que requiere además del conocimiento pertinente en materias pedagógicas, requiere un muy buen contacto con el personal, con los directores, etc., por lo tanto cuando en el ADN estaba no reconocer el concurso de Alta Dirección Pública, evidentemente se iba a generar un problema enorme», dijo el edil.

Millanao recordó que cuando se aprobaron las modificaciones al Padem en el mes de enero, él señaló que se presentaban una serie de inconsistencias y un problema con distintas leyes, vulnerando la normativa laboral y la ley de Alta Dirección Pública, «por lo tanto todo hacía confluir que el Padem, tal cual se estaba diseñando, no iba a resistir análisis».

El concejal dijo que en la práctica hay directores que tienen que ser asignados a otras funciones, a lo que se suma el traslado de funcionarios, lo que a su juicio produce menoscabo, tomando en cuenta además que se entregaron cartas de aviso que, desde su punto de vista no correspondían, ya que no se ajustaban a derecho, señaló.

«En definitiva la salida de Pedro Hidalgo obedece a que no se estaban haciendo bien las cosas y había que hacer un cambio», dijo Millanao.

Asimismo el concejal criticó el proceso de entrega de las cartas de aviso para quienes terminaban su contrato, por lo que ahora los funcionarios podrían exigir una indemnización por años de servicio y su finiquito, cosa que no estaba contemplado en el Padem, por lo que no se cuenta con recursos para ese ítem. En ese sentido reconoció la postura del Alcalde Patricio Freire al desmentir el despido de personal, calificándolo como la «senda correcta, tanto así que lo mismo conversó con el Alcalde, quien para dar una señal potente se va a reunir el viernes con los directores para darle la confianza que se requiere».

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.