- «Quedan aproximadamente cuatro funcionarios trabajando, el martes en el concejo voy a consultar que es lo que piensa el alcalde, si quiere un departamento del medio ambiente o lo quiere eliminar» mencionó Silva.
Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía por estos días es la buena conservación del medio ambiente, especialmente en nuestra ciudad de San Felipe, donde las temperaturas en verano llegan fácilmente los 40 grados a la sombra.
Por eso es de suma importancia tener a nivel local una buena política medio ambiental, para poder de esta forma cubrir la incesante necesidad de encontrar sombra, poder capear el calor, en definitivita vivir en un medio ambiente digno.
En ese contexto el Concejal Rodolfo Silva González, primera mayoría en las últimas elecciones, se manifestó muy preocupado porque ha sabido que, lamentablemente a su pesar, la I. Municipalidad de San Felipe está desmantelando la Dirección de Protección del Medio Ambiente (DIPMA).
Contó que han sacado a algunos funcionarios que laboraban ahí como es el caso de Enrique Barrera, que fue trasladado a la secretaría de planificación en calidad de subrogante, y Edwin Martínez que tiene un sumario en curso. Esto además de otras personas que fueron trasladadas a otros departamentos.
Independiente de los motivos que tenga el Municipio para emprender un sumario contra un funcionario. Lo importante es que la municipalidad cuente con el personal suficiente para hacer funcionar este departamento indicó el Concejal.
Este hecho es considerado por Silva como lamentable «porque no hay un interés para que el Departamento de Protección del Medio Ambiente esté activo. Prácticamente han desmantelado ese departamento» sostuvo el edil.
«Quedan aproximadamente cuatro funcionarios trabajando. El martes en el concejo voy a consultar qué es lo que piensa el alcalde, si quiere un departamento del medio ambiente o lo quiere eliminar» mencionó Silva.
Al parecer, por lo que ha sabido el Concejal Rodolfo Silva, habría intensión de terminar con este departamento porque sería una fuente de problemas para el municipio. «Si fuera real, siento que es un pensamiento bastante retrogrado, así es que me voy a dedicar a comprobar esas versiones» finalizó Silva.