Aseguran que lucharán para que no existan descuentos, persecuciones, ni represalias contra los profesores que se movilizaron.Aseguran que lucharán para que no existan descuentos, persecuciones, ni represalias contra los profesores que se movilizaron.
Aseguran que lucharán para que no existan descuentos, persecuciones, ni represalias contra los profesores que se movilizaron.
Aseguran que lucharán para que no existan descuentos, persecuciones, ni represalias contra los profesores que se movilizaron.
  • Además se comprometieron a evitar que no existan represalias hacia los docentes que participaron de las movilizaciones.

LOS ANDES.– Por medio de una declaración pública, el Concejo Municipal de Los Andes dio a conocer a la comunidad andina su reconocimiento a las movilizaciones del profesorado y aseguraron que existe una evidente preocupación por la situación laboral de los docentes por lo que seguirán fiscalizando para que no existan descuentos, persecuciones, ni represalias, como si existen lamentablemente en otras comunas del país, y no han existido en la nuestra, lo que demuestra un apoyo al magisterio y sus demandas.
«Es nuestro deber informar que la situación de deudas pendientes con los profesores han sido regularizadas, quedando un pequeño saldo pronto a solucionar, por ello es necesario informar que prontamente se cancelará las últimas cuotas del Bono SAE y la deuda que se tiene desde hace muchos años (más de 20 años) por el concepto de perfeccionamiento profesional con fondos de apoyo a la educación pública», expresaron.
Al mismo tiempo indicaron que están preocupados por encontrar la mejor forma de recuperación de las horas suspendidas por el paro y no se afecte a los miembros de la comunidad escolar. «Es una constante preocupación de este concejo, que se establezcan formas pedagógicas para que nuestros estudiantes obtengan recuperaciones efectivas y eficientes para un mejor aprendizaje y no se vean agobiados con recuperaciones que atenten en sus aprendizajes y vida familiar», agregaron.
Además, «queremos agradecer a los padres y apoderados que han apoyado a sus profesores y han confirmado su convicción en la educación pública de nuestro país. En consecuencia el concejo municipal está trabajando para que existan las condiciones de una recuperación con acuerdo con los apoderados, profesores y estudiantes poniendo en el centro la educación eficiente de los alumnos y su motivación para aprender más y mejor», manifestaron en su declaración.
Por último, sostuvieron que están atentos a las necesidades de las distintas unidades educativas de la comuna para apoyar y ayudar en mejorar las condiciones laborales, de infraestructura y educativas para seguir avanzando en una educación pública de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.