Finalmente en la pasada sesión de Concejo Municipal se aprobó la realización de una auditoría al municipio, la que tendrá como objetivo conocer el real estado de la Municipalidad en términos económicos.
La auditoría será externa y contempla que se analice el ámbito financiero con un plazo de cuatro años hacia atrás y un año de una auditoría operativa.
“Vamos a poder revisar tanto los procesos como la situación real financiera del municipio, que creo es algo muy sano ya que existe una nueva administración y un nuevo Concejo Municipal, lo que sin duda permitirá tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad”, señaló el Concejal Basilio Muena.
El edil señaló que este es un proceso que se ha realizado en varias Municipalidades cuando existe un cambio en la administración, un paso que consideró sano al cambiar las autoridades.
Según especificó el concejal, la auditoría operativa va a permitir revisar los procesos, cómo se obtienen los resultados y optimizar los recursos, lo que a su juicio será positivo para los funcionarios y para la comunidad en general.
Aunque no se ha establecido el costo que tendrá la auditoría y será un tema de análisis para la Municipalidad, en los próximos días se tendrán que establecer las bases para la licitación pública, ya que a juicio de Muena se hace necesario realizarla pese al costo que esto implicará y que podría alcanzar varias decenas de millones de pesos.
“Creo que es absolutamente justificado por los datos que va a arrojar, saber cuál es el nivel de deuda o el estado financiero del municipio y saber los procesos para ir mejorando, eso es lo que se busca”, puntualizó el edil.
sin desmerecer y creo que es justo que se haga….lo ideal seria realizar una auditoria cada ves que haya cambio de autoridad en el municipio..esta debería ser legal y obligatoria para que no se prestara para malos entendidos ni suspicacias de los que se van..
Si la idea es transparentar los asuntos municipales, excelente. Como decía un comentario en otro medio, es de esperar que en Los Andes también se haga lo mismo. Ahí realmente sabremos cuanto pudieron aprovechar nuestro concejal y su tropa de zánganos. A sí podríamos estar preparados para evitar sus manejos tipo INP.
En cuanto a nuestra ciudad, en lo referido al festival que se acerca, ¿Podemos confiar en que la licitación será realmente transparente?. O ya estará absolutamente cocinado todo, dado el interés del concejal y el lobby que ha estado haciendo para que sea una productora en particular la que se adjudique el evento.
Cuidado señor alcalde, no le compre todo a este señor, que es capaz de traicionar hasta su sangre para ver que logra. Así fue como dessechó rápidamente a Stevenson cuando ya no le sirvió. Lo traicionó. Y ahora se acerca a usted. Mucho cuidado.
O sea, bien por transparentar, pero que sea en todo ámbito , no sólo lo que a algunos les conviene.