El concejal PS Dante Rodríguez dijo: “Esta decisión es muy afortunada, porque la sala múltiple fue la casa de Samuel Tapia por muchos años”.
Este martes, en su sesión ordinaria, el H. Concejo Municipal de San Felipe decidió que la sala de uso múltiple se llamará ‘Samuel Tapia’, en honor a un hombre ligado al básquetbol de San Felipe.
El concejal PS Dante Rodríguez dijo que esta decisión era muy afortunada porque la sala múltiple fue la casa de Samuel Tapia por muchos años.
Dijo que Tapia lleva más de cincuenta años enseñando a jugar básquetbol a los niños. “Creo que esa labor es muy loable, que pueda ser reconocida en vida, son muy pocas las personas que en vida pueden decir que se le puso el nombre a un gimnasio tan importante como es la sala de uso múltiple, que desde este instante comienza a llamarse sala Samuel Tapia Guerrero. Yo me siento muy orgulloso y contento que uno de los nuestros, porque yo soy basquetbolista, su nombre sea el de la sala de uso múltiple” dijo el edil Rodríguez.
El edil aprovechó para felicitar al concejo y al alcalde Patricio Freire por haber tomado esta noble decisión; porque Samuel Tapia Guerrero fue valioso para todos los basquetbolistas de San Felipe.
En el salón de honor del Concejo Municipal se encontraba presente el Hijo Ilustre de San Felipe, Manuel Valdez, quien dijo sentirse contento con este nombramiento, recordando que Samuel Tapia Guerrero es una persona de 84 años, que toda su vida se dedicó al deporte, ya sea básquetbol o fútbol. Uno de sus clubes fue el Alberto Pentzke, pasó al Regimiento Yungay, donde tuvo un tremendo paso en el básquetbol.
“Posteriormente se dedicó a la enseñanza del básquetbol, estuvo en varios clubes enseñando, después dirigiendo el Concejo Local de Deportes, dirigente de la asociación de básquetbol. Es decir, es un señor que toda su vida la ha dedicado al básquetbol, estoy muy contento” sostuvo el Hijo Ilustre de San Felipe, Manuel Valdez.