Concejo municipal adjudicó mantención de abandonados puntos limpios

2042
  • Luego que por varios meses no se retirara el material como corresponde, el concejo municipal adjudicó la mantención de los actuales ‘Puntos Sucios’.-

Una buena noticia se dio en la última sesión del concejo municipal de San Felipe, luego que los ediles aprobaran la adjudicación de la mantención y retiro del material reciclable desde los puntos limpios a la misma empresa que venía realizando la labor.

La información fue confirmada y explicada por el concejal Rafael Sottolichio, quien detalló que «por fin se adjudicó la mantención de los puntos limpios, haciendo un poco de historia era una empresa que a principio del año pasado no se alcanzó a licitar, se hizo trato directo y después de terminado éste no se hizo la licitación inmediatamente, entonces quedamos unos meses sin la mantención y dependiendo de la buena voluntad de la empresa y de la coordinación del municipio con las empresas de aseo».

En este sentido el edil además señaló que «lo bueno es que ya vuelve la empresa a hacer la mantención, qué significa eso, que irán una o dos veces a la semana a retirar el material, hacer limpieza y que funcione como corresponde como un punto de reciclaje y no como se ha visto lamentablemente como prácticamente un vertedero».

Punto importante abordado por el concejal, porque para el buen funcionamiento de estos espacios, es necesario que la comunidad haga buen uso de éstos, esto es, depositar el material a reciclar en el lugar donde corresponde y no botar basura en los puntos limpios.

Sottolichio también agregó que «en San Felipe contamos con 5 puntos limpios, que a mi criterio no son suficientes, porque la cultura de reciclaje en la ciudad está más activa, entonces estos pocos puntos limpios que tenemos se llenan rápidamente. Por ejemplo con el cartón, que ocupa más volumen, se llena fácil y nuevamente se generan los problemas y la gente lo deja afuera o bota basura.

«Lo que tenemos que comenzar a hacer es generar más puntos limpios y hacer la mantención que corresponda con la educación respectiva, que la gente entienda qué es lo que se puede y no reciclar, y dónde depositar ese material», finalizó el edil.

‘PUNTO SUCIO’.- El Punto Limpio convertido en un verdadero ‘Punto Sucio’ debido a que el municipio no renovó oportunamente con la empresa, la que por su parte demostró que el reciclaje es solo un negocio, no un tema de conciencia o responsabilidad social.
‘PUNTO SUCIO’.- El Punto Limpio convertido en un verdadero ‘Punto Sucio’ debido a que el municipio no renovó oportunamente con la empresa, la que por su parte demostró que el reciclaje es solo un negocio, no un tema de conciencia o responsabilidad social.