Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Concejo Municipal aprobó compromiso de compraventa de terreno para comités habitacionales de Curimón.

Concejo Municipal aprueba compromiso de compraventa de terreno para viviendas

Publicado el 15 noviembre 2023
  • Se trata de un terreno de 1.5 hectáreas que dará solución habitacional a más de 230 familias de dos comités habitacionales de Curimón.-

El Concejo Municipal de San Felipe aprobó el compromiso de compraventa del terreno ‘Chacra/Estación’ de 1.5 hectáreas, que busca dar solución habitacional a 234 familias que componen los comités habitacionales de Jardines de San Francisco y Villa Estación de Curimón.

En este contexto, la alcaldesa Carmen Castillo señaló que «son trámites administrativos que estamos realizando a través de la mesa de vivienda de nuestro municipio para poder optar a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y estos trámites requieren también validar muchos de los procesos que estamos realizando de la parte de lo que es validar el terreno mismo, para que se pueda iniciar todo lo que significa una petición de inversiones de parte de los niveles que tienen fondos para invertir en ellos».

Asimismo, la edil agregó que «para nosotros esto es muy importante porque estamos hablando de dos comités que llevan años, más de 10 años esperando por una vivienda, y fue muy emocionante escuchar a ellos que se sentían más cerca del sueño de contar con una vivienda».

Ante la consulta de qué trata propiamente tal este compromiso, Castillo explicó que «es un tema que tiene que ver con la entidad que está ofertando el terreno y con el municipio, con ciertas cláusulas que nosotros sabemos de que cumplen con todo el rigor de lo que significa respetar cada uno de los que están integrando esta petición».

Junto con esto, la alcaldesa precisó que «se trata de un terreno que en este momento es rural, que tenemos que tramitar muchos elementos adicionales y que están siendo llevados a cabo con un aporte de 200 millones de los vecinos y vecinas, también con un resguardo respecto de ello, y esperamos próximamente empecemos la tramitación de los fondos para que se pueda concretar la compra del lote completo que nosotros queremos».

Finalmente, la edil expresó que continuarán acompañando todo el proceso que continúa para cumplir el sueño de las familias de estos dos comités habitacionales, «tal como con todos los otros comités de vivienda, nosotros vamos colaborando para darles el camino, orientación adecuada para que puedan cumplir con este sueño de la vivienda propia», cerró.

Concejo Municipal aprobó compromiso de compraventa de terreno para comités habitacionales de Curimón.
Concejo Municipal aprobó compromiso de compraventa de terreno para comités habitacionales de Curimón.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

15 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d