Concejo Municipal de Calle Larga critica ‘indolencia’ de Esval

1690

A través de una declaración pública, el Concejo Municipal de Calle Larga expresó su total malestar por la ‘indolencia’ con que ha estado trabajando la empresa Esval en dicha comuna, tardando en forma inexplicable en dar soluciones a la comunidad del sector de calle La Pampilla.

El texto de la declaración es el siguiente:

«Durante más de un año que se registran problemas con la presión de agua potable, al punto que no funcionan sus artefactos domiciliarios. Habiéndose invitado a la sesión de Concejo Municipal Nº10 de fecha 07 de octubre de 2021, asistiendo don Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval, que comprende Los Andes, San Felipe, Quillota y una parte de Petorca. Instancia en donde se comprometieron a solucionar el problema desde calle La Palma, con una válvula reductora de presión y hasta la fecha se ven nulos avances en la solución; perjudicando a la comunidad de todo el sector entre calle El Arenal y calle Pedro Aguirre Cerda.

«Asimismo, asumieron el compromiso de solucionar el problema en calle Hugo Jordán, donde las familias durante los fines de semana no tienen suministro de agua potable y hasta esta fecha aún no tienen solución. Además, no existe la mínima comunicación hacia la comunidad de calle Pedro Aguirre Cerda, quienes producto de los trabajos, también han sufrido el corte del suministro sin previo aviso.

«Considerando lo anterior, debemos señalar que lejos de dar solución a los problemas planteados, las modificaciones han ocasionado que desde La Palma a sectores de Juan XXIII, la presión de servicio de agua potable disminuyó considerablemente, con el consiguiente malestar y perjuicio de nuestra comunidad.

«Este Concejo Municipal, entrega total apoyo a nuestra comunidad indefensa ante la indolencia de una empresa que sólo busca el lucro a costo de todos los habitantes del Valle, sin cumplir con los compromisos contraídos con la alcaldesa y Concejo Municipal de Calle Larga, perjudicando a nuestra comunidad y dejándolos sin suministro», concluye la declaración pública que es firmada por la alcaldesa Dina González Alfaro y los concejales Leonardo Aguirre Urtubia, Bárbara Farías Viguera, Blanca Delgado Hidalgo, Sebastián Orosco Ahumada, Carlos Espinoza Barrera y Gabriel Bianchini Frost.

El Concejo Municipal de Calle Larga formuló duras críticas contra la empresa Esval, cuyo actuar calificó de indolente.
El Concejo Municipal de Calle Larga formuló duras críticas contra la empresa Esval, cuyo actuar calificó de indolente.