- Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Panquehue es modelo para proyecto de alcantarillado en el Archipiélago.
El Alcalde la Isla de Juan Fernández, Felipe Paredes, junto a su Concejo Municipal, visitaron la comuna de Panquehue la tarde de este lunes, ocasión en que fueron recibidos por el Alcalde Luis Pradenas.
El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento y administración de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la comuna de Panquehue, ubicada en el sector La Pirca.
Junto a funcionarios de la Subdere, el Concejo Municipal del Archipiélago junto al edil panquehuino y la encargada de Medio Ambiente, Beatriz Lazo, recorrieron las instalaciones de la Planta, conociendo en terreno su funcionamiento y administración para implementarlo en un ambicioso proyecto para la Isla.
“Estamos muy interesados en conocer una planta de tratamiento de aguas servidas similar a la futura que vamos a tener en la Isla, pero de menor envergadura, ya que somos casi 1.000 habitantes. El Alcalde de Panquehue ha sido muy amable en recibirnos e invitarnos a conocer su Planta. Él nos ha contado el tema completo de funcionamiento y administración con la finalidad de prepararnos para realizar nuestra Planta”, expresó el Alcalde de Juan Fernández.
El Jefe Comunal del Archipiélago precisó que dentro de la visita se iniciaron las conversaciones para coordinar una capacitación del personal municipal de Panquehue a funcionarios que se harán cargo en la planta en Juan Fernández.
“Estamos coordinando una visita de personal municipal para que asista a la Isla. Este proyecto es una necesidad y se puede llevar a cabo en la Isla perfectamente. En la planta hay un monitoreo constante por personal capacitado. La idea es que Panquehue pueda capacitar al personal que tenemos en Juan Fernández para que realice sus funciones de operación en la Planta”, dijo.
En tanto, el Alcalde Luis Pradenas se mostró contento porque la Subdere consideró la Planta de Tratamiento construida en Panquehue como un modelo para otras comunas y así se conozca cómo está funcionando y administrando: “Es la segunda más grande de la Región y que otros concejos municipales visiten las cosas buenas que estamos haciendo, es un orgullo. La idea es aportar un granito de arena, brindando todo el apoyo para futuras capacitaciones para funcionarios de la Isla”.