El Alcalde Mario Marillanca señaló que el proyecto de energía eólica debería estar listo el año 2013.
El Alcalde Mario Marillanca señaló que el proyecto de energía eólica debería estar listo el año 2013.

LLAY LLAY.– El próximo miércoles 25 de julio, el Consejo Municipal, debería entregar la concesión a la empresa norteamericana que resultó elegida para desarrollar el proyecto de energía eólica en esa comuna. Así lo dio a conocer el Alcalde Mario Marillanca, quien recordó que se trata de un proyecto que alcanza los 108 millones de dólares, por lo que el martes de esta semana, el Alcalde se reunió con los empresarios que se encargarán de desarrollar la iniciativa, con el objetivo de acercar posiciones y para darles a conocer las exigencias que el municipio les hará al margen del pago de impuestos y patentes.

“Ellos deben dejar algo para la comunidad de Llay Llay, tenemos buenos proyectos que queremos instalar en el municipio; en el hospital; en Carabineros y en el liceo, aprovechando que nosotros tenemos agua; tenemos energía eólica y energía solar, la idea es hacer un proyecto bastante novedoso, que se puede implementar solo en algunos sectores como Llay Llay, porque no tienen este tipo de recursos”, dijo el Alcalde.

La idea de ejecutar este proyecto es cambiarle el rostro a la comuna, iniciativa que podría estar terminada en el año 2013, tiempo durante el cual se comenzará a ver el levantamiento de las torres.

El Alcalde dijo además que el tema de la energía eléctrica es bastante frágil y está presente a nivel nacional, por eso el hecho de contar con este proyecto en la comuna, se podrá aprovechar la parte turística, algunas ventajas comparativas, al encontrarse la comuna de Llay Llay muy bien ubicada.

 

2 comentarios en «Concejo Municipal entregaría concesión a empresa encargada de proyecto eólico»
  1. Señor Alcalde la idea es muy buena pero en la comuna de Llay-Llay, existen otras necesidades más urgentes, como por ejemplo la delincuencia, la droga , la inseguridad que vivimos los vecinos, queremos carabineros realmente preocupados por nuestra tranquilidad ya que cuando se les solicita nunca llegan y si lo hacen llegan tarde,que el municipio contrate gente para trabajar en paz cuidadana y realizar rondas en las noches, ya que los ladrones no nos dejan dormir tranquilos, alguna autoridad se la puede con la Señora María, quien vende copete toda la noche , sin importar si es menor de edad, adolescente o adulto joven, ya que si pasamos a altas horas de la noche por O´higgins, vemos la reja de su local lleno de gente comprando ¿hasta cuando?, no se olviden que este año hay elecciones, y vuelven a prometer cosas que no realizaran, vecinos pensemos el voto es voluntario, no más los mismos que prometen y no cumplen. la comuna solamente exige tranquilidad, menos droga, menos delincuencia, nada de robos y dormir tranquilos en las noches.

  2. si y que pasa con todas las calles que quedan sin pavimentar tal como el camino al cementerio,ya que ay hay 3 villas nuevas y tenemos un acceso muy mal estado.paz ciudadana seria bueno ya que no hay,la venta de droga en la plaza.los robos que an sido muy seguido y la verdad que todos saben quienes son …. los famosos pata lija…..roban y aparte te piden plata para que te devuelvan las cosas.hace tiempo uno de estos tipos me entro robar ami vehículo lo deje como bombo de estadio lo entregue ala policía a los 3 días lo vi enyesado endose en la ambulancia para casa ambulancia que pagamos nosotros la gente onesta trabajadora no el delincuente que iba arriba….lo espere a la bajada y tubo que regresarse en la misma ambulancia al hospital ahora si kebrado…esa gente para mi es una lacra de llay llay por que el alcalde no piensa en hacer cosas mas favorable a los ciudadanos….carabineros ya no hace nada solo anotan y nada mas…hasta cuando en donde vivo estamos la mayoria delos vecinos armados esperando que dentre un delincuente para darle el bajo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.