- En la reunión, se analizó la solicitud de un grupo de 20 vecinos para ser incorporados en el APR de Panquehue Centro y la inquietud de los vecinos del comité Nuevo Amanecer en la construcción de sus viviendas.
PANQUEHUE.– El concejo municipal que estuvo presidido por su alcalde Luis Pradenas, recibió en su sesión a un grupo de vecinos del comité habitacional ‘Nuevo Amanecer’, con el fin de conocer sus inquietudes en relación a los plazos para la construcción de sus viviendas en el sector de Lo Campo.
La directiva de este comité manifestó su inquietud por la tramitación en la actualización del nuevo plano regulador, pues de no ser efectivo, el proyecto podría quedar postergado al no concretar el cambio del uso de suelo de rural a urbano, sin embargo el alcalde Pradenas, reiteró el compromiso que existe de parte de la municipalidad y dicho proyecto habitacional se concretará de acuerdo a los plazos establecidos.
En segunda instancia se escuchó a un grupo de 15 vecinos del sector de Panquehue centro, quienes han solicitado al municipio interceder para que la administración del APR del lugar, acceda a conectarlos al sistema, instancia que han estado esperando por largos años.
Los vecinos explicaron al concejo que ellos han esperado por casi 35 años una solución al proceso de conexión a la red del APR, sin embargo esto no se ha hecho, aludiendo altos costos, lo que deben ser asumidos por los propios usuarios.
Tras escuchar las posturas de los vecinos y de la directiva del APR, se llegó al acuerdo de efectuar un estudio de factibilidad técnica para la conexión, donde la municipalidad prestará todo su apoyo para los trabajos de los respectivos.