Esta es sólo una muestra de los muchos artículos decomisados a esta banda tras su detención.Esta es sólo una muestra de los muchos artículos decomisados a esta banda tras su detención.
Esta es sólo una muestra de los muchos artículos decomisados a esta banda tras su detención.
Esta es sólo una muestra de los muchos artículos decomisados a esta banda tras su detención.

LOS ANDES.- A una pena global de 35 años de presidio fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral de Los Andes, los integrantes de una peligrosa banda de antisociales que perpetró millonarios robos en casas particulares y empresas de las comunas de Los Andes y Calle Larga. Esta semana concluyó el juicio en contra de los cuatro acusados Salvador Alonso Pulgar Varas, Diego Andrés Guerra Meneses y los hermanos Larry Jhonn y Moisés Elías Milla Magaña, como autores consumados de los delitos de Robo en lugar habitado; Robo en lugar no habitado y Receptación.

El tribunal, integrado por los magistrados Paola Hidalgo Benavente, Ubaldo Bazoa Oviedo y Alejandro Vilches Hernández, aplicó diferentes penas en contra de los acusados de acuerdo a su grado de participación en estos ilícito.

 

LAS PENAS

De esta manera Moisés Milla Magaña fue condenado a una pena única de trece años de Presidio Mayor en su grado Medio más las accesorias legales de Inhabilitación Absoluta y Perpetua para el ejercicio de cargo público, como autor de dos delitos de Robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y uno de Robo en lugar no habitado.

En tanto, Salvador Pulgar Varas fue sentenciado a cumplir ocho años de Presidio Mayor en su grado Mínimo como autor del delito consumado de Robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, además de una pena de 541 días de Presidio Menor en su grado Medio como autor de un delito de Robo en lugar no habitado.

A su vez, Larry Milla Magaña fue condenado a purgar cinco años y un día de Presidio Mayor en su grado Mínimo como autor de un delito consumado de Robo con fuerza en lugar habitado, además de dos años de Presidio Menor en su grado Medio y una multa de un tercio de UTM como autor del delito de Receptación.

También el tribunal condenó a Larry Milla a otros 541 días de Presidio Menor en su grado Medio como autor del delito de Robo con fuerza en lugar no habitado. Finalmente se condenó a Diego Guerra Meneses a una pena única de tres años y un día de Presidio Menor en su grado Máximo como autor del delito de Robo con fuerza en lugar habitado; Robo en lugar no habitado y Receptación de especies.

Dado los antecedentes penales que mantienen los hermanos Milla Magaña y Salvador Pulgar, éstos deberán cumplir sus penas de manera efectiva en la cárcel, mientras que a Guerra Meneses se le otorgó el beneficio de la Libertad Vigilada.

Además, a todos los antisociales se les tomará muestra biológica para que su huella genética sea incorporada al Registro Nacional de Condenados.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.