Representando al Ministerio Público, el Fiscal Julio Palacios declaró que el condenado deberá pagar por dos delitos de 21 y 41 días de presidio.
Representando al Ministerio Público, el Fiscal Julio Palacios declaró que el condenado deberá pagar por dos delitos de 21 y 41 días de presidio.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Sentenciado a cumplir dos condenas de 21 y 41 días de presidio efectivo fue condenado el Imputado de 22 años, Nicolás Ignacio Saa González, acusado de cometer dos delitos calificados como Hurto Simple Frustrado y Receptación ocurridos el pasado 11 junio del año pasado.

Tras un Juicio Oral Simplificado, realizado al mediodía de ayer, en el Juzgado de Garantía de San Felipe la Magistrado Rocío Óscariz decretó la condena por dos delitos cometidos por el acusado del que previamente asumió su responsabilidad de los cargos.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso los hechos ocurridos el día 11 de junio del año pasado, donde el Imputado fue sorprendido por la Policía cometiendo dos delitos que fueron dados a conocer por el Fiscal a cargo de este caso Julio Palacios “Alrededor de las 10:00 horas, el Imputado Nicolás Ignacio Saa González, fue sorprendido por el personal policial en Calle Toro Mazote esquina Merced, quien mantenía en su poder una sierra circular marca Dewalt de color amarillo y avaluada por la víctima en $100.000 quien al ver la presencia policial se dio a la fuga arrojando la herramienta al suelo en calle Merced a la altura del 64 y que minutos antes habían sido sustraídas a la víctima identificada como S.S.R. quien reconoció la especie como de su propiedad” indicó.

Palacios sostuvo además que «de igual forma el Imputado, momentos antes ingresó con otro sujeto hasta las dependencias del Supermercado Unimarc ubicado en Portus 1248 para sustraer 20 barras de chocolates marca Sahne-Nuss, 8 chocolates Sahne-Nuss Air y 7 chocolates Costa Nuss, avaluadas en $105.685 traspasando las cajas registradoras sin cancelar su valor, las llevaba ocultas en una bolsa, las que fueron arrebatas por el personal de seguridad del establecimiento, dándose los requeridos a la fuga», detalló el Fiscal.

No obstante, el Fallo comunicado por la Magistrado, decretó la Sentencia por el delito de Hurto Simple Frustrado a la pena de 21 días más el pago de media UTM, en cuanto a la Receptación a 41 días de presidio más el pago de media UTM.

Cabe destacar que el Imputado actualmente se encuentra en prisión cumpliendo otra condena en su contra misma se le adhiere a las decretadas el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.