Tras juicio abreviado en Juzgado de Garantía de San Felipe:
- Afectadas fueron abordadas mientras esperaban locomoción colectiva en un paradero ubicado en el sector de Curimón.
A dos penas, una de 4 y otra de 3 años y un día de cárcel, fue condenado un antisocial identificado como Walter Lazcano Phillipe, tras asaltar en un lapso de minutos a dos mujeres que esperaban locomoción colectiva en el sector de Curimón.
En medio de un juicio abreviado desarrollado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Eduardo Fajardo De La Cuba acusó los hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2017, en circunstancias en que la primera víctima fue asaltada por este sujeto a las 19:10 horas, quien intentaba apoderarse de su cartera, iniciándose un forcejeo entre ambos.
La mujer se resistió al asalto hasta donde pudo, siendo arrojada finalmente al piso, recibiendo un golpe de pie por parte de asaltante. Sin embargo éste no logró su cometido, desistiendo del robo para escapar del lugar.
Transcurrieron solo minutos y a eso de las 19:40 horas del mismo día, el delincuente regresó al mismo lugar del hecho, pero esta vez armado con un cuchillo, amenazando a otra víctima para arrebatarle su cartera, obteniendo la especie para escapar en dirección desconocida.
Tras una investigación policial, el sujeto posteriormente fue reconocido por ambas afectadas como el autor de estos delitos.
En enero de este año, Lazcano con antecedentes delictuales, fue formalizado por la Fiscalía quien requirió ante el Tribunal la cautelar de prisión preventiva, la que fue accedida por el Juez de Garantía.
El acusado tras aceptar un juicio abreviado, fue sentenciado por este Tribunal a cumplir un total de siete años de cárcel en forma efectiva.
Pablo Salinas Saldías