Los Fiscales Daniela Quevedo y Eduardo Fajardo, representantes del Ministerio Público desplegaron la investigación en el juicio de Pablo Espinoza Galdames, condenado a catorce años de Presidio Efectivo.
Los Fiscales Daniela Quevedo y Eduardo Fajardo, representantes del Ministerio Público desplegaron la investigación en el juicio de Pablo Espinoza Galdames, condenado a catorce años de Presidio Efectivo.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Sentenciado a cumplir cator ce años de Presidio Efectivo fue el fallo emitido por la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal en contra de Pablo Antonio Espinoza Galdames, quienes días previos, decidieron por unanimidad condenar al Imputado por tres hechos de delitos de Robos con Violencia ocurridos en febrero y marzo del 2011.

A las 16:00 hrs. del pasado miércoles, el Tribunal dio lectura de la sentencia que finalmente deberá cumplir Espinoza Galdames, culpable de tres hechos delictuales que pudieron ser comprobados por la Fiscalía como delitos de robo con violencia protagonizado por el Imputado junto a otros sujetos más que no pudieron ser detenidos en su oportunidad.

Recordemos que las pruebas rendidas por el Ministerio Público a cargo de los Fiscales, Daniela Quevedo y Eduardo Fajardo, señala que los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y marzo del año pasado, donde el hoy Condenado, Pablo Espinoza, asaltó violentamente en tres locales comerciales de San Felipe, ‘OVO Market´, una agencia de ‘Polla Gol´ y la ‘Botillería Pacífico´, utilizando el mismo modus operandi que consistía en intimidar a sus víctimas con un arma de fuego para rebatirles diversas especies como notebook, celulares, tarjetas de prepago y dinero en efectivo entre otras, donde además se acompañaba por otros sujetos que hasta ahora no se han podido localizar.

Dentro del proceso investigativo desplegado por el Ministerio Público, destacaron la labor de la SIP de Carabineros de San Felipe que fueron fundamentales para el esclarecimiento los hechos, además de los testimonios de las propias víctimas que se vieron afectadas por lo ocurrido que finalmente convencieron en forma unánime a dicho Tribunal.

Conocida la Lectura de la Sentencia, el Fiscal Fajardo expresó su conformidad como Ministerio Público a pesar que en conjunto con la Fiscal Daniela Quevedo, habían solicitado una condena de Perpetuo Simple de 20 años de presidio para el acusado Él fue condenado finalmente a una pena de catorce años de presidio mayor en su grado medio, entendemos el razonamiento de los jueces que es una interpretación de ellos, la Fiscalía acepta la conformidad que se acreditaron los tres hechos por lo tanto no vemos la posibilidad de recurrir a la Nulidad por lo que nos deja bastante conforme la sentencia ya que el Imputado debe cumplir los catorce años de manera efectiva sin perjuicio de los beneficios que pudiera otorgarle Gendarmería” puntualizó el Fiscal.

No obstante, Pablo Espinoza Galdames, quien ya se encontraba con las medias cautelares de Prisión Preventiva desde marzo del año pasado, que siendo ejecutada su condena, deberá cumplir los próximos catorce años su Presidio Efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.