Tras la lectura de sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, éste resolvió condenar a Manuel Victorino Scott Godoy a siete años de cárcel por el delito de Violación, además de tres años y un día por Abuso Sexual, siendo víctimas dos hijas de su ex-pareja en la comuna de Panquehue, lo que se traduce a una pena efectiva de diez años y un día de cárcel.
Como se recuerda, los jueces del tribunal generaron convicción tras los relatos de las menores agredidas de seis y ocho años de edad y las pruebas presentadas por la Fiscal de Delitos Sexuales, Daniela Quevedo Henríquez, que demostraron la culpabilidad de Scott de 39 años en los dos delitos por lo que hoy se le condena, pese a que el condenado negaba los hechos.
La acusación reflejó que las pequeñas hermanas fueron atacadas sexualmente por la pareja de su madre. Una de las niñas confesó haber sido víctima de una violación al interior de su dormitorio cuando se encontraba dormida. Escena que fue visualizada por su progenitora, quien descubrió a su pareja cometiendo este crimen por el cual fue denunciado.
HUELLA DACTILAR
Además se añadió a la acusación un episodio de abuso sexual que sufrió previamente otra hija de la mujer, cuando Manuel Scott se trasladaba con la menor al interior de un microbús desde San Felipe hacia Panquehue, ocasión en que la niña fue sometida a abusos deshonestos por parte del condenado.
Durante el juicio oral la fiscalía estaba requiriendo 30 años de presidio por los delitos, sin embargo pese a que el victimario mantenía tres condenas anteriores por otros delitos, el tribunal decidió condenarlo a diez años y un día por sus crímenes, además de las penas accesorias del Registro de su huella dactilar y ADN como agresor sexual, abonándose los días que permaneció en Prisión Preventiva desde el 28 de junio del 2013.
“Se condenó al acusado a siete años por el delito de Violación más tres años y un día por Abuso Sexual. Fueron dos menores afectadas, respectivamente. El Ministerio Público por su parte no presentará Recurso de Nulidad tras la sentencia del tribunal oral”, precisó la Fiscal Daniela Quevedo. La sentencia quedará ejecutoriada dentro de un plazo de diez días si es que la Defensa no presenta un Recurso de Nulidad.
Pablo Salinas Saldías