Tribunal le canceló licencia de conducción:
- Fiscalía acusó además reincidencia específica, por cuanto el actual sentenciado ya había sido condenado por el mismo delito el año 2017.
En forma unánime el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Domingo Antonio Vásquez García a 541 días de cárcel efectiva y la cancelación de su licencia de conducir.
Lo anterior tras ser juzgado por el delito consumado de conducción de vehículo motorizado con 3,19 gramos de alcohol en la sangre, cometido en esta ciudad.
La Fiscalía acusó al entonces imputado por los hechos ocurridos el 15 de julio de 2017, alrededor de las 16:40 horas, en circunstancias que el acusado habría conducido un minibús marca Hyundai, placa patente VS 18-04, en estado de ebriedad por calle Manuel Bahamondes González de la Villa San Camilo de San Felipe.
Carabineros habría efectuado una fiscalización a dicho conductor, quien efectuaba maniobras para ingresar a un domicilio, certificando que el acusado mantenía hálito alcohólico e inestabilidad evidente al caminar.
El informe de alcoholemia arrojó que Vásquez García conducía con 3,19 gramos de alcohol por mil en su organismo.
Asimismo el Ministerio Publicó acusó reincidencia específica, ya que el imputado mantenía su licencia de conducir suspendida tras haber sido condenado el 10 de enero de 2017 por el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de conducción en estado de ebriedad y no dar cuenta de un accidente de tránsito, siendo sentenciando a una pena de 5 años de suspensión de su licencia de conducir.
Tras el fallo judicial, la Defensa del sentenciado elevó un recurso de nulidad ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
YA BASTA DE MENTIRAS MEJOR OIDAKE AL SEÑOR PABLO SILVA HERMANO DE LA MONGOLICA PAULA SILVA QUE DEJE DE DESTRUIR Y LES DIGA A SUS AMIGOS DELINCUENTES QUE BASTA DE DESTRUCCION Y ROBOS UN VECINO CONTO QUE ESTE SEÑOR D
SILVA LES TAPA PARA ASI EL CONSEGUIR DROGA, DON PABLO SI ES DROGO NO ME IMPORTA PERO LE RUEGO LE PIDA A SUS AMIGOS QUE PAREN.
PABLO SILVA ALIBAVA Y SUS 40 AMIGOS