A cinco años y un día de cárcel por el delito de Tráfico fue condenado Víctor Jonathan Córdova Klein. Junto con ello también fue condenado al pago de una multa en dinero más el comiso de la camioneta en que se movilizaba al momento de ser detenido por haber sido sorprendido portando medio kilo de pasta base.
El Fiscal Julio Palacios indicó que además Córdova Klein fue condenado a 541 días por infracción a la Ley de Control de Armas, ya que fue encontrado armamento en poder del sentenciado.
La pena, señaló el fiscal, debe cumplirla en forma efectiva. En todo caso este sujeto ya se encontraba en prisión preventiva.
El persecutor recordó que la detención de este individuo se produjo luego que Carabineros mantenía información que esta persona transportaba droga. El día de la detención venía por la Ruta 60 Ch, en dirección a San Felipe.
“Finalmente se hace una fiscalización en el sector del retén de Panquehue donde la persona no contaba con documentos. Al revisar la camioneta se percatan que en la carrocería mantenía un envoltorio con pasta base de cocaína que ascendía a medio kilo aproximadamente y con esto arrojó coloración positiva de la presencia de cocaína. Concurren al domicilio donde encuentran más droga, en este caso marihuana, pasta base y además tenía tres armas de fuego”, dijo el Fiscal Palacios.
El sentenciado registra domicilio en la comuna de Santa María y ya se encuentra cumpliendo su condena.
En el juicio declararon funcionarios policiales y peritos especializados por las armas incautadas.