Manuel Delfín Oliva Aguilar de 75 años de edad, murió tras sufrir un accidente cerebro vascular en el Hospital San Camilo de San Felipe.Manuel Delfín Oliva Aguilar de 75 años de edad, murió tras sufrir un accidente cerebro vascular en el Hospital San Camilo de San Felipe.
  • Adulto mayor se  encontraba internado en Hospital San Camilo: Manuel Oliva Olguín, de 75 años, cumplía condena de siete años por delitos de abuso sexual impropio y cuasidelito de homicidio, siendo víctimas dos niños del sector de Rinconada de Silva en Putaendo.

Víctima de un accidente cerebro vascular, falleció en el Hospital San Camilo, el interno Manuel Delfín Oliva Aguilar de 75 años de edad, quien cumplía una condena de siete años de cárcel, por el abuso sexual reiterado hacia un menor de edad y cuasidelito de homicidio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, tras ser ingresado de urgencias el pasado sábado 1 octubre.
Como se recordará en diciembre del 2012 el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó al adulto mayor a una pena de siete años privado de libertad, tras comprobar su culpabilidad en el delito de abuso sexual, impropio reiterado en contra de un menor de 11 años, entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 en el sector de Rinconada de Silva.
La sentencia judicial, absolvió de los cargos de abuso sexual impropio del menor David Salinas Donatti, fallecido por inhalación de gas que proveía el condenado además por cuasidelito de homicidio. Este Tribunal acreditó los hechos mediante la declaración de la víctima, testigos de contexto y peritos.
Los abusos se cometieron al interior de la vivienda de Oliva Aguilar, en dos oportunidades, cuando el sujeto le realizó tocaciones en las partes íntimas de la víctima, mientras uno de los hermanos se encontraba inconsciente por inhalación de gas licuado.
En la actualidad, Oliva mientras permanecía privado de libertad presentó una descompensación en su salud, debiendo ser auxiliado en dependencias de Gendarmería, para luego ser trasladado hasta el Hospital San Camilo siendo estabilizado, sin embargo su estado se complicó, sufriendo un accidente cerebro vascular que acabó con su vida la mañana de este martes, en este mismo centro hospitalario.
Pablo Salinas Saldías

Manuel Delfín Oliva Aguilar de 75 años de edad, murió tras sufrir un accidente cerebro vascular en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Manuel Delfín Oliva Aguilar de 75 años de edad, murió tras sufrir un accidente cerebro vascular en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Condenado por cuasidelito de homicidio murió de accidente cerebro vascular»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.