El hecho se remonta a julio del año pasado, cuando los sujetos cortaron y sacaron trozos de tubería que fueron amontonando en una carretilla.
El hecho se remonta a julio del año pasado, cuando los sujetos cortaron y sacaron trozos de tubería que fueron amontonando en una carretilla.

LOS ANDES.- A 61 días de presidio fueron condenados dos antisociales que robaron tuberías de fierro que formaban parte del sistema de regadío del cerro de La Virgen y que fueron dañadas producto de los trabajos de pavimentación de avenida Enrique de la Fuente.

El hecho se remonta al mes de julio del año pasado, cuando los maleantes identificados como Raúl Campos Villegas (24) y Eduardo Pineda Hidalgo (21), utilizando un combo y otras herramientas comenzaron a cortar y sacar trozos de tubería que fueron amontonando en una carretilla.

Vecinos del mismo sector alertaron a Carabineros sobre la presencia de los ladrones dirigiéndose hacia el lugar una patrulla en momentos en que abandonaban el lugar.

Los sujetos fueron inmediatamente detenidos y los restos de tubería fueron reconocidos por el presidente de los canalistas del cerro de La Virgen Guillermo Zenteno.

Tras ser formalizados por el delito de receptación, los dos antisociales recuperaron su libertad. Finalmente el Ministerio Público sometió a ambos imputados a un juicio simplificado donde aceptaron su responsabilidad en este delitos, siendo sentenciados a 61 días de cárcel.

No obstante, la Jueza de Garantía Adriana Hernández le otorgó a Campos Villegas el beneficio de la remisión condicional de la pena y a Pineda Hidalgo el de reclusión nocturna.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.