Joaquín Vergara Núñez, la víctima, quien recibió un disparo en el tórax que le arrebató la vida.Joaquín Vergara Núñez, la víctima, quien recibió un disparo en el tórax que le arrebató la vida.

Homicidio en Hacienda de Quilpué:

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a la pena de 11 años de cárcel a Miguel Rivera Hernández por el homicidio de Joaquín Vergara Núñez, de 18 años de edad, hecho ocurrido el día 7 de febrero del año 2021.

La información fue proporcionada por el fiscal a cargo de este caso, Alejandro Bustos, señalando que «el día 10 de mayo de este año se llevó adelante un juicio oral en el cual la fiscalía solicitó la condena de Miguel Rivera Hernández, hoy de 20 años de edad, por su participación en el homicidio del joven Joaquín Vergara Núñez. Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de febrero del año 2021 en el sector denominado Hacienda de Quilpué en la comuna de San Felipe, en la oportunidad que el acusado llegó al lugar en su vehículo le disparó a Joaquín en el pecho causándole la muerte», indica.

Señaló el Fiscal Bustos que ese día la fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de de Investigaciones de Los Andes y del Servicio Médico Legal para la indagación y los peritajes correspondientes.

Explicó que durante el juicio oral se exhibieron fotografías y mapa del lugar, se recibieron las declaraciones de Carabineros, policías y testigos, entre otros medios aportados que permitieron acreditar los hechos atribuidos por el Ministerio Público  al acusado.

Como se recordará, el joven Joaquín Alejandro Vergara Núñez fue asesinado en la vía pública de un certero disparo con un arma de puño, una pistola, disparo que se habría efectuado desde el interior de un automóvil, a unos 5 a 6 metros de distancia, impactándole en el tórax y falleciendo posteriormente en el hospital.

 

LECTURA DE SENTENCIA

Finalmente, este día  sábado 20 de mayo, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe leyó la sentencia, «condenando a Miguel Rivera Hernández a la pena de 11 años de presidio», concluyó el fiscal Alejandro Bustos.

Ahora quedan 10 días de corridos para saber si algunas de las partes presentará algún tipo de recurso, como puede ser uno de nulidad.

Joaquín Vergara Núñez, la víctima, quien recibió un disparo en el tórax que le arrebató la vida.
Joaquín Vergara Núñez, la víctima, quien recibió un disparo en el tórax que le arrebató la vida.