Luego de mantener órdenes de detención pendiente, Luis Guillermo Suazo Páez, delincuente apodado ‘Tuerto Patelija’, fue condenado por el Tribunal de Garantía de San Felipe por tres delitos que alcanzarían los 180 días de presidio efectivo, todos ellos cometidos en distintas circunstancias en la comuna de Llay Llay durante el 2012.
Durante ese período, el imputado perteneciente al clan de los ‘Patelija’ fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros de la Sub Comisaría de esa comuna, por delitos de receptación, porte de arma cortante, daños y robo en lugar no habitado, por lo que su paso por tribunales ya era frecuente y no se presentaba a las audiencias citadas.
Decretada las condenas, existe un plazo de 10 días para que la sentencia se mantenga ejecutoriada, debiendo cumplirla en el Centro Penitenciario de San Felipe. Sin embargo el pasado sábado, Suazo Páez nuevamente fue detenido por Carabineros por el delito de porte de arma blanca, debiendo ser sometido a control de detención en el mismo Juzgado de Garantía.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl