Condenan a 20 años de cárcel a los autores del crimen de Jean Fuentealba Bravo

10064
  • Los dos detenidos por el brutal crimen del joven en la Villa 250 Años fueron condenados a dos décadas de presidio.-

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en contra de los dos imputados por el crimen de Jean Fuentealba Bravo, hecho ocurrido en el mes de julio del año 2020 en la Villa 250 Años de nuestra ciudad.

Brutal crimen del joven de 17 años, quien falleció tras recibir más de 30 impactos de bala percutados por parte de los dos detenidos. La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Camilo, sin embargo, nada se pudo hace para salvarle la vida.

El hecho después provocó una serie de represalias en el sector, con el incendio de una casa donde vivían quienes eran sindicados como los autores del hecho. El tiempo y la investigación avanzó, y hoy en día ya se conoce la sentencia.

En este sentido, el fiscal a cargo de la causa, Eduardo Fajardo, detalló que «el 22 de febrero el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, dictó fallo condenatorio en contra de los acusados Miguel Fuentes Araneda y Michael Araneda Rocha, por la participación de ambos en la muerte de Jean Fuentealba Bravo, quien falleciera al interior del inmueble de calle El Vergel 776 de la Villa 250 Años, a través de múltiples disparos de arma de fuego».

El fiscal además agregó que «el juicio oral que comenzó el 3 de febrero y que tuvo una duración de 9 días, la fiscalía rindió diversas pruebas con el fin de acreditar la participación de los acusados, pruebas que fueron ponderadas y recogidas para establecer dicha participación de los imputados en este hecho».

Tribunal sanfelipeño que después de la investigación condenó a ambos imputados a dos décadas de cárcel.

El fiscal Fajardo sostuvo que «dicha sentencia en la que se le aplica a cada uno de ellos la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo».

Los condenados pasarán 20 años en la cárcel por el asesinato de Jean Fuentealba Bravo. (Imagen referencial).
Los condenados pasarán 20 años en la cárcel por el asesinato de Jean Fuentealba Bravo. (Imagen referencial).