Condenan a 20 y 14 años de cárcel a homicidas de Armando Latín Suárez

405

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a 20 y 14 años de cárcel efectiva a Natalia Latín Achú y Carlos Medina Ramírez, respectivamente, como autores de los delitos consumados de Parricidio y Homicidio Calificado cometido en perjuicio de Armando Rosalindo Latín Suárez el día 7 de marzo del año 2020 en San Felipe.

La jueza Paola Hidalgo Benavente dijo que los sentenciados deberán cumplir plenamente la pena impuesta. «sirviéndole de abono el tiempo que han permanecido ininterrumpidamente privados de libertad en razón de esta causa, esto desde el día de su detención ocurrida el 7 de marzo del 2020 a la fecha, registrando en total 993 días de abono», señaló.

NO PAGARÁN COSTAS JUDICIALES

También en este fallo la jueza Paola Hidaldo Benavente dijo que no se condenaba a los sentenciados al pago de las costas judiciales de la presente causa, es decir los costos del juicio.

Se ordena incorporar la huella genética de Carlos Medina Ramírez y de Natalia Latín Achú al Sistema Nacional de Registro de ADN.

Se ordenó el decomiso de los instrumentos usados para cometer el asesinato.

Se ordenó que los antecedentes necesarios sean remitidos al Juez de Garantía de la causa para la ejecución de la pena.

Asimismo se determinó que en dicha oportunidad los sentenciados sean puestos a disposición de dicho tribunal para el cumplimiento de la pena.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe estuvo integrado por el juez Rodrigo Cortés Gutiérrez, quien presidió la audiencia; doña Constanza Olsen Tapia y doña Paola Hidalgo Benavente.

La lectura de sentencia, que fue redactada por la jueza Paola Hidalgo Benavente, se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre a eso de las 10:30 horas.

Señalar que a partir de esa fecha quedaban 10 días seguidos para presentar un recurso de nulidad, ya sea porque no se aplicó bien la ley o se vulneraron derechos de los sentenciados.

Todos los intervinientes mientras se leía la sentencia.
Todos los intervinientes mientras se leía la sentencia.