El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe decidió condenar a tres años de libertad asistida, y a cinco y diez años de cárcel efectiva, a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, que asaltaron a una persona en la comuna de Llay Llay.
La fiscal a cargo de este caso, Daniela Quevedo, señaló que el delito ocurrió el día 27 de enero del 2013, cuando Francisco Campos Estay y Leandro Ortiz Ortiz, junto al menor de edad J.P.M., interceptaron a la víctima en calle Florida de la comuna de Llay Llay: “Ahí uno de los imputados lo tomó por la espalda con el brazo, mientras que Ortiz Ortiz lo intimidó con un cuchillo exigiéndole la entrega de las especies. La víctima opuso resistencia, la hirieron en el mentón con un corte, lo botaron al suelo y ahí le sustraen una billetera celular y un Jokey”, sostuvo la fiscal.
En esa misma línea señaló que se supuso que eran cuatro los sujetos, pero ellos acreditaron la participación de tres, nunca supieron cuál fue el cuarto involucrado.
El juicio se desarrolló y el tribunal consideró que efectivamente eran responsables de delito de robo con violencia y condenó a Francisco Campos Estay a cinco años y un día, a Leandro Ortiz Ortiz a diez años y un día y a J.P.M., que es menor de edad, a tres años de libertad asistida especial.
Las penas de cinco y diez años deben cumplirse en forma efectiva una vez que sean notificados y no presenten ningún recurso de nulidad.