El fatal accidente ocurrió el 22 de marzo del 2014 a la altura de la Villa La Doñita de San Felipe, en la emergencia concurrió personal de Bomberos, el Samu y Carabineros.

El fatal accidente ocurrió el 22 de marzo del 2014 a la altura de la Villa La Doñita de San Felipe, en la emergencia concurrió personal de Bomberos, el Samu y Carabineros.

  • Michell Lazo Núñez conducía su vehículo con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre cuando impactó violentamente su móvil contra un poste de alumbrado público, a raíz de lo cual un joven de 20 años perdió la vida y una joven madre resultó con severos daños neurológicos irreversibles.

Culpable por conducir en estado de ebriedad causando la muerte de un joven de 20 años y daños neurológicos irreparables a una joven madre de 26, fue declarado Michell Lazo Núñez tras la realización de un juicio por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, donde se abordó precisamente su responsabilidad en el accidente de tan trágicas consecuencias.
El caso, que se mantuvo un año y cuatro meses en investigación por el Ministerio Público, estuvo a cargo del Fiscal Eduardo Fajardo, quien presentó las acusaciones en contra de Michell Lazo Núñez, de 28 años de edad, requiriendo una pena de cinco años de presidio, sin embargo debido a su intachable conducta anterior, la legislación podría beneficiarlo con una pena remitida en libertad y suspensión de licencia de conducir, toda vez que el accidente ocurrió antes de la promulgada ‘Ley Emilia’.
Como se recordará, los hechos que conmocionaron a la provincia de San Felipe ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2014, a eso de las 06:00 de la madrugada, cuando Michell Lazo Núñez conducía su vehículo marca Volkswagen Gol G3, placa patente VR 18-61, acompañado de otras tres personas en su interior.
Al estar bajo los efectos del alcohol, una mala maniobra al conducir hizo que el automóvil se estrellara violentamente contra un poste del alumbrado público, quedando literalmente incrustado debido a la alta velocidad a la que se desplazaba, arrancando además de raíz un árbol que se encontraba en ese lugar.
A consecuencia de este fatal accidente falleció en forma instantánea uno de los tripulantes identificado como Sebastián Rodrigo Calderón Tapia de 20 años de edad, ex alumno del Liceo Industrial de San Felipe, ampliamente conocido por su desempeño como guardia de seguridad e integrante del Club Paladines de Rugby de la comuna de San Felipe.
Asimismo Araceli Galdames Solis, de 21 años, resultó lesionada de consideración, además de una cuarta tripulante identificada como Mayra Fuentes Maldonado de 26 años de edad, quien resultó con heridas y fracturas gravísimas, debiendo ser ambas trasladadas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital San Camilo de San Felipe.
Ante la emergencia, la unidad de rescate de Bomberos debió realizar amplias labores para rescatar a los heridos de los retorcidos fierros, además de las pericias de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros de San Felipe para la elaboración de los informes respectivos que quedaron en manos del Ministerio Público.
El Fiscal Jefe, Eduardo Fajardo De La Cuba, a cargo de este caso, presentó ante el Tribunal la alcoholemia del imputado que arrojó 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, además del testimonio de una de las sobrevivientes de este mortal accidente, Mayra Fuentes, una joven madre de una pequeña hija, quien a más de un año del accidente, sufre graves secuelas tras haber estado conectada a un respirador artificial debido a las múltiples fracturas en su cuerpo y perforación en sus pulmones y un traumatismo encéfalo craneano.
Actualmente Mayra, domiciliada en la comuna de Putaendo, pudo salir de la UCI del Hospital San Camilo, sufriendo severos daños neurológicos irreversibles, según los informes médicos, que le impiden caminar normalmente además de la pérdida de memoria, olvidando los sucesos del accidente que sufrió en aquel entonces.
Concluido el juicio el día miércoles en la sala del Tribunal Oral de San Felipe, los jueces concluyeron en su veredicto que el acusado Michell Lazo Núñez es culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.
En cuanto a las penas asignadas, Lazo podría ser condenado de tres a cinco años de presidio con beneficios de una pena remitida en libertad, cuya sentencia será dada a conocer por este mismo Tribunal el próximo día lunes 10 de agosto.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/Accidente.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/Accidente.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Michell Lazo Núñez conducía su vehículo con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre cuando impactó violentamente su móvil contra un poste de alumbrado público, a raíz de lo cual un joven de 20 años perdió la vida y una joven madre resultó con severos daños neurológicos irreversibles. Culpable...