Sentenciada a 5 años y un día de cárcel:
- Delito ocurrió en marzo de este año en un local comercial de calle Traslaviña en San Felipe, luego que la antisocial intimidara con la herramienta a las víctimas para apoderarse de una suma de $30.000.
Como autora del delito de robo con intimidación fue condenada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, una mujer identificada como Silvia Del Carmen Salinas Barraza, tras cometer un asalto premunida de un destornillador, siendo víctimas dos trabajadoras de un local comercial de esta comuna.
La Fiscalía acusó a la imputada de los hechos ocurridos el 15 de marzo de este año, alrededor de las 18:55 horas, luego que la actual sentenciada habría ingresado hasta un local comercial ubicado en calle Traslaviña, intimidando a dos trabajadoras con un destornillador, obligándolas a hacer entrega del dinero que mantenían en la caja registradora.
En pocos segundos la asaltante logró obtener un magro botín de $30.000 huyendo rápidamente hacia la vía pública, siendo denunciada a Carabineros quienes tras patrullajes por el sector la detienen en calle Traslaviña esquina Artemón Cifuentes de San Felipe.
Ambas víctimas reconocieron a la antisocial como la autora del delito, quien mantenía en su poder el dinero robado y el destornillador con el que habría intimidado a las afectadas, según refirió la acusación del Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar durante el juicio desarrollado la semana pasada.
Los jueces declararon a la imputada culpable del delito de robo con intimidación, sentenciando a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Dicha pena deberá ser cumplida íntegramente en la cárcel, abonándose 198 días que la sentenciada estuvo privada de libertad.
Pablo Salinas Saldías