El Fiscal Julio Palacios estuvo a cargo de la causa que condenó a una pareja dedicada al tráfico ilícito de drogas en el sector de Curimón.El Fiscal Julio Palacios estuvo a cargo de la causa que condenó a una pareja dedicada al tráfico ilícito de drogas en el sector de Curimón.
El Fiscal Julio Palacios estuvo a cargo de la causa que condenó a una pareja dedicada al tráfico ilícito de drogas en el sector de Curimón.
El Fiscal Julio Palacios estuvo a cargo de la causa que condenó a una pareja dedicada al tráfico ilícito de drogas en el sector de Curimón.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó unánimemente a la pena de 5 años y un día de cárcel a Accel Rafael Sánchez Toro por el delito de tráfico ilícito de drogas, sentencia que se extendió hacia una mujer identificada como Fernanda Camila Iturrieta Leiva, a quien se le atribuyó su participación en este delito siendo condenada a tres años y un día bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva.
Los hechos de la causa, encabezada por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla, se enmarcaron durante el juicio oral en la investigación que efectuaron los funcionarios de Carabineros de la OS7 Aconcagua el día 2 de enero del 2013. Antecedentes que sirvieron para acusar al hoy condenado Accel Rafael Sánchez Toro, dedicado a la comercialización de estupefacientes desde su domicilio ubicado en callejón San José del sector de Curimón.
Un agente policial constituyó el delito tras llevar a cabo una transacción de pasta base de cocaína por la suma de 5.000 pesos, efectuada por Sánchez Toro. Una orden de entrada y registro emanada del Tribunal de Garantía de San Felipe, permitió que los efectivos policiales ingresaran hasta el interior del domicilio para incautar la droga.
Asimismo, en el juicio oral se estableció la participación en este ilícito de Fernanda Camila Iturrieta Leiva, quien se encontraba dentro del inmueble investigado en momentos que irrumpió Carabineros realizando el procedimiento, incautando desde el interior del dormitorio de la imputada un monedero con tres envoltorios de pasta base de cocaína, una papelina de marihuana y la suma de 16.000 pesos en efectivo, atribuibles a la comercialización de drogas.
Además, la Policía incautó una planta de marihuana en proceso de cultivo, ocho bolsas de pasta base de cocaína y la suma de 257.000 pesos dentro de una billetera. La ponderación final de la droga allanada arrojó un peso cercano a los 200 gramos.
Tras el veredicto condenatorio hacia ambos acusados, el Tribunal resolvió asignar una pena privativa de libertad a Sánchez Toro quien es reincidente en este tipo de delitos y mantiene vigente otras causas relacionadas con el tráfico de drogas que investiga la Fiscalía, así lo afirmó el Fiscal Julio Palacios Bobadilla a Diario El Trabajo.
“El sujeto que se encuentra en prisión preventiva, fue condenado a cinco años y un día mientras que la mujer investigada fue sentenciada a una pena de tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada intensiva, penas que se encuentran dentro del marco legal”, precisó el representante del Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

22 comentarios en «Condenan a pareja que se dedicaba a vender drogas en Curimón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.