Menor delató a su agresor sexual justo en día de navidad:
Según el relato de la menor, las vejaciones ocurrieron en la comuna de Catemu, acusando a la ex pareja de su madre que habría abusado de ella durante dos años consecutivos.
Una cruda y escabrosa confesión realizó una pequeña niña de 7 años quien develó haber sido abusada sexualmente por la entonces pareja de su madre en reiteradas oportunidades al interior de una vivienda en la comuna de Catemu.
Los delitos quedaron al descubierto luego que la menor confidenciara los hechos a su abuela justo un 24 de diciembre del año 2013.
Este importante testimonio junto a otras pruebas exhibidas por la Fiscalía que investigó la causa, permitió a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenar a Alejandro Hernán Cárdenas Araya a la pena de seis años de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad.
Los hechos habrían ocurrido cuando el sentenciado mantenía una relación sentimental con la madre de la niña, conviviendo en el mismo domicilio durante un lapso de dos años, a partir de 2011. Durante este tiempo, la niña de tan sólo cinco años asegura que este sujeto habría abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.
Ante el evidente daño psicológico, la víctima, a los 7 años de edad, cuando el condenado ya no vivía en casa, develó a su abuela paterna los escabrosos actos a los que era sometida, pero con el temor de contar los hechos a su madre, según afirma el Fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Bustos a Diario El Trabajo.
«Esta denuncia se inicia con la develación que efectúa esta menor a la abuela paterna en navidad; le revela que habría sido agredida sexualmente por la expareja de la madre y ahí comienza la investigación en Carabineros. Al momento de la develación el acusado ya no vivía junto a la madre de la niña».
El testimonio de la menor, actualmente de 10 años de edad, permitió que la justicia condenara al acusado por estos delitos. Pese a que la Fiscalía perseguía una sentencia de diez años de cárcel, los jueces resolvieron aplicar una pena de seis años de presidio.
«Se condena por delito sexual reiterado por los hechos cometidos por una expareja de la madre de la menor, nosotros estábamos solicitando que se agravara la pena considerando que el acusado estaba al cuidado de la niña, pero el tribunal la rechazó. Pero si se dio por acreditado los abusos sexuales reiterados cometidos entre el año 2011 y 2012 cuando ella tenía 5 años», agregó el representante del Ministerio Público de San Felipe.
El Fiscal Bustos se mostró conforme con la sentencia impuesta por este tribunal, señalando que se ajustaba a derecho. No obstante la defensa del sentenciado mantiene diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad de este juicio.
Pablo Salinas Saldías
Maldito se portará bien y saldrá en un año y volverá a dañar a otra inocente criatura,,, escoria!
Grgrgrgr q rabiaaaaa ……. deberian tener una isla pa estos weones cerdos
Energúmeno klo,yo lo mato!!!
Y hay gente que cree que son inocentes, cuando ellos abusan de la inocencia…condena social para ellos
Asquerosos!
Wn maldito deberian matarlo
De que sirve denunciar si cuando es la condena le dan la nada misma para todo el dañoque han hecho .en mi caso el abusador de mi hija le dieron 3 años mas encima esta en la calle y de evangélico .la justicia debería de darles cadena perpetua.
Ni una isla.. !! Lily Flores C Pues cada chileno tenemos que pagar la estadía y alimentación de estos hijos de la oscuridad. Castrarlos y cortarle los dedos es mínimo….
deberian matar!!!!!! a todos esos csm… no hay q tener compasion con esas lacras ellos no la tienen con una niñ@ indefens@???
Maldito bastardo abusar
Pena de muerte para esas escorias ! Malditos enfermos :@
Maldito ctm perro bastardo te haría lo mismo pero con el medio fierro
Yo lo mato al desgraciado hp
Yo lo mató con mis propias manos al maldito no tiene derecho a la vida
Esos dejenerados chiiiii tienen benefisios