La menor tenía menos de 14 años cuando comenzaron los abusos sexuales. (Foto referencial)La menor tenía menos de 14 años cuando comenzaron los abusos sexuales. (Foto referencial)

Sentenciado a 18 años de cárcel:

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a 18 años de cárcel efectivos a un sujeto de iniciales A.E.V.C., que abusó sexualmente, en forma reiterada y agravada, contra su propia hija desde que tenía 11 años hasta después de cumplir los 13.

La información fue entregada por el fiscal especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra, quien señaló que este juicio se realizó los días 20 y 21 de diciembre del año 2021.

El juicio oral tuvo lugar en San Felipe y fue «seguido en contra de un adulto a quien la fiscalía acusó por haber realizado actos de connotación sexual de relevancia a su propia hija desde que ella tenía 11 años, reiterándolos hasta después de cumplir los 13, los que tenían lugar al interior del domicilio de la víctima», dice el fiscal Bustos Ibarra.

PRUEBAS PARA ACREDITAR DELITOS

Agregó que la Fiscalía Local de San Felipe presentó como pruebas la declaración en el estrado de la víctima y su madre; «del carabinero que acogió la denuncia, la exposición del perito del Centro de Víctimas de Atentado Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, fotos del lugar y la hoja de atención de urgencia del hospital San Camilo correspondiente a la constatación de lesiones de la niña, junto con otros documentos, sobre cuya base el Tribunal de Juicio Oral logró la convicción para condenar al imputado a 18 años de cárcel», señaló el fiscal Bustos.

El imputado actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera del término de los plazos y eventuales recursos que pudieran presentarse.

Fiscal Alejandro Bustos Ibarra, especialista en delitos sexuales, a cargo de este caso.
Fiscal Alejandro Bustos Ibarra, especialista en delitos sexuales, a cargo de este caso.
La menor tenía menos de 14 años cuando comenzaron los abusos sexuales. (Foto referencial)
La menor tenía menos de 14 años cuando comenzaron los abusos sexuales. (Foto referencial)