- Arriesgan penas de 15 y 10 años tras las rejas: El delito ocurrió en la esquina de Avenida Yungay con Santo Domingo en San Felipe, luego que los delincuentes provistos de un fierro, golpearon y forcejaron con las víctimas para arrebatarles sus carteras que contenían un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por el delito de robo con intimidación y violencia en contra de dos mujeres víctimas de un escalofriante asalto, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Germán Bustos Sepúlveda (23) y Byron Rodrigo Miranda Castro (18), quienes arriesgan penas de hasta 15 y 10 años de cárcel respectivamente, por este delito cometido el 28 de noviembre del año 2016.
La Fiscalía llevó a juicio -iniciado este lunes- a los entonces imputados por los hechos ocurridos cerca de la medianoche, cuando ambas mujeres de 34 y 41 años de edad, circulaban por calle Santo Domingo casi esquina de Avenida Yungay, siendo intimidadas por los dos sujetos armados con un fierro.
Las afectadas sostuvieron en el juicio que los dos antisociales, mediante amenazas de muerte, las asaltaron y golpearon. Una de ellas fue agredida con el objeto contundente en sus manos, mientras se iniciaba un forcejeo con los delincuentes que intentaban arrebatarles sus carteras, quedando una de ellas tendida en el suelo tras resistirse al robo. Sin embargo los sujetos lograron su cometido, escapando en distintas direcciones con las especies.
Carabineros, al concurrir al lugar de los hechos, iniciaron un patrullaje en compañía de las víctimas en búsqueda de estos antisociales, hasta ubicar a los asaltantes caminando por el bandejón central de la avenida Chacabuco, quienes al advertir la patrulla, escaparon nuevamente hasta que segundos más tarde fueron capturados por los uniformados: “Al primero que detienen le encuentran un celular, luego el segundo es detenido portando parte del dinero sustraído a las víctimas, más las carteras”, afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Benjamín Santibáñez.
Según se pudo conocer, ambos detenidos provenientes de la comuna de Colina, se habrían fugado de un Centro de Rehabilitación de Alcohol y Drogas en el sector Las Coimas de Putaendo, donde permanecían como pacientes.
Tras los alegatos de clausura de este juicio, la terna de jueces en su veredicto ayer martes, resolvió considerar culpables por robo con violencia e intimidación a Germán Bustos Sepúlveda, quien arriesga una pena de cárcel que podría llegar a los 15 años tras las rejas, debido a su prontuario delictivo.
En tanto Byron Rodrigo Miranda Castro, de 18 años de edad e irreprochable conducta anterior, podría ser sentenciado a una década privado de libertad. “Ellas fueron agredidas y amenazadas de muerte a objeto que les entregaran sus cosas, no obstante una de ellas que se opuso fue agredida por los dos imputados, en definitiva y por lo que ella misma declara, los imputados mantenían un fierro cuando fueron intimidadas, está acreditada la agresión”, añadió Santibáñez.
El persecutor destacó que este es el resultado del primer juicio oral en la provincia de San Felipe, mediante el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, que se incorporó recientemente para especializarse en delitos de robos por sorpresa y robos con violencia cometidos en el damero central de esta comuna.
“Lo importante es que en este caso el Tribunal acogió la circunstancia agravante que está establecida en la Ley denominada ‘Agenda Corta’, que es la agrupación de sujetos, por lo tanto claramente es una agravante que por lo menos acá en la zona es primera vez acogida por los tribunales”.
La sentencia será dada a conocer este viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Pudranse ratas!!!
Que se pudran en la carcel ya esta bueno ya de tanta lacras en la calle
Malditos zánganos
Lacras de mierdaaaa ya se les paso la manoooo pudranse escorias de la sociedad..
Arriesgan dies a quince años pero como no tenian condenas antes solo iran a firmar jajaja me lo puedo imaginar total estamos en chile
lo ultimo que se menciona me parece interesante y super bien. Ademas creo que para que las diligencias tengas resultado las victimas tambien deben de denunciar y seguir el proceso, lo que culmina en una condena hacia los imputados.
Malditos
Cabros ctm presos no mas
Unos machos
Lacras de mierda!!!
Y después se cuentean como choros estas basuras culia…..cocoteros de eskina mal paridos
Que los sequen en la cárcel para que aprendan.
Pura cara de wetas trabajen malditos mas encima a mujeres ojala sean 20 aun ke nicagando pero k los encierren justicia kl mala tmb
Malditos!!!
Perroossssss
Turrientos hijos de perra
Me encanta ojalá se queden 100 años en la cárcel
Feñita Hidalgo Contreras
BIIIEN …ojalá cumplan su opena..
La mejor noticia del.dia
muy bien, por fin.
Que se pudran en la cárcel.
mañosos culiaos sin estudios y rrotos mas ensima
Xk tantas mentiras ahora dicen k los 2les pegaron cuando en el primer diario dijeron k 1no ayan k incentar esteas señoras y k acian asta tan tarde ustedes caminando x la caye sn mas chantas al igual k el diario a la mierda el diario san felipe k ladran tanto xk tantas mentiras o se vieron aflijidas y eyos no se an fugado de niun centro viste km se contradicen mas vamos mientan mas nomas ok no son madres n tienen hijos no jusgen tanto k en la vida todo se da buelta k sacan cn aser tanto daño mas ensima estan mas acoplaos todo x las lucas k tienen compradas chantas y mentirosas dios se encargara de castigarlas mentirosas
No será así serán sentenciados yo fui una de las víctimas no tenían una gota de arrepentimiento en sus miradas cuando me enfrente a ellos en el juicio cárcel
Igual no puedo creer que ellos arriesguen mas años que el hombre que violo a su hija de 14 años pero esta bien que se pudran ahi!
Estas lacras, solo quitan oxigeno y espacio.
Ojalá así sea
Bien hecho..menos mal que los dejaron encerrados
Que se mueran esos ctm, maricones mal pario
Típico de un «Byron»