- El cliente se querelló contra el Supermercado Acuenta de avenida Maipú de San Felipe, tras descubrir el robo de artículos electrónicos que mantenía al interior de su vehículo mientras realizaba compras al interior del local comercial.
El Juzgado de Policía Local condenó al Supermercado ‘A Cuenta’ al pago de una multa consistente en 30 Unidades Tributarias Mensuales por infracción a la Ley 19.496 del Consumidor, acogiendo además una querella civil por concepto de daño moral en dos millones de pesos, a un cliente que sufrió el robo de artículos electrónicos que mantenía al interior de su vehículo mientras realizaba compras en este establecimiento comercial, ubicado en avenida Maipú 1121 de San Felipe.
Los hechos demandados por la abogado María Loreto Allendes en representación del afectado y su grupo familiar, sucedieron el día 19 de octubre del año 2014, cuando Máximo Vergara Osorio estacionó su vehículo en los estacionamientos habilitados por este supermercado para efectuar compras de bebidas y alimentos a eso del mediodía.
Al concluir la transacción comercial se percató que una de las chapas de la puerta de su automóvil se encontraba descerrajada, comprobando el robo de tres bolsos que contenían artículos electrónicos como cámara filmadora, un notebook y cámara fotográfica. Elementos que utilizaría para registrar un evento donde participaría su familia en el Estadio Fiscal de San Felipe en las Olimpiadas Interdistritales de Conquistadores y Aventureros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Tras el descubrimiento del delito, el cliente reveló los hechos al personal de seguridad del establecimiento comercial, quienes posteriormente requirieron la presencia de Carabineros que acogieron la denuncia quedando el caso en manos de la Fiscalía de San Felipe.
Sin embargo, los afectados iniciaron una querella civil en contra del supermercado fundamentando el cobro de daño emergente y daño moral consistente en $31.500.000 que desglosa a todos los componente del núcleo familiar que fue afectado por este delito sufrido.
Además se pudo constatar durante el juicio que el cliente afectado realizó compras en dicho establecimiento comercial tras la constatación de la boleta electrónica que garantiza los derechos del consumidor al encontrarse en las dependencias de esta empresa.
No obstante el juez Jaime Lepe Fernández del Juzgado de Policía Local, rebajó el concepto por daño moral al cliente en la suma de dos millones de pesos y el pago de una multa de 30 UTM por infracción en tres artículos de la Ley 19.496 del Consumidor.
En tanto la abogado María Loreto Allendes que llevó el caso a juicio señaló que tras la condena impuesta la defensoría del supermercado demandado, apeló ante la Corte de Valparaíso quien deberá resolver si la sentencia se ajusta a derecho o se anula.
Pablo Salinas Saldías
Viejos sinvergüenzas ami por no tener abogado, no me pagaron ami nada
Y q súper es ese? Ya q cuando te roban se hacen los weones
Mira Maria Soto Pezo!
Vamos que se puede!! ?
En que supermercado fue esto publiquen entera la noticia
En el supermercado «A Cuenta», de Avenida Maipú
Que top amiga!!! Felicitaciones.
esos dos millones corresponden a la evaluacion de articulos robados o incluye dinero por sancion por sustraccion de enceres a cliente, como es el pircentaje, conviene el tramite, o un millon siete se lo llevo el Sr. abogado???